PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL, EL. Recursos para la investigación, la gestión y la regulación jurídica.

Autor:
CALVO GÓMEZ, JOSÉ ANTONIO/ SÁNCHEZ SÁNCHEZ, DAVID/ SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, JUAN ANTONIO (Coords.)
Editorial:
Tirant lo Blanch
Páginas:
336
Edición:
1
Fecha de publicación:
14/05/2024
ISBN:
9788411833585
23,75
Entrega en 48/72 horas

    Esta monografía colectiva es un producto científico del grupo de investigación Territorio, Historia y Patrimonio Cultural Digital (TEHIPACD) de la Universidad Católica de Ávila, establecido en 2012, en línea con otros trabajos publicados en esta misma editorial a lo largo de estos últimos años.

    Entre los títulos anteriores, cabría destacar: El Patrimonio Cultural. Protección jurídica, función socioeconómica, valor educativo (2023) y El Patrimonio Cultural Digital. Perspectivas y nuevos criterios interpretativos (2023). Entre los colaboradores, se citan cuatro investigadores de las universidades de Valladolid, Salamanca y Católica de Valencia, que enriquecen la interpretación que se pueda formular sobre este problema epistemológico.
Esta publicación forma parte de las actividades de ejecución del proyecto Immersive digital storytelling of the European rural intangible heritage (MEDITELLER) (CREA-CULT-2021-COOP-101056165) cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Comisión Europea para el bienio 2022-2024, liderado por la Universidad Católica de Ávila, con la participación de la Politechnika Warszawska (Polonia), la Università degli Studi della Basilicata (Italia), la asociación Basilicata Culture (Italia), el Archivo Diocesano de Ávila (España) y el Institute of Ethnology and Folklore Studies with Ethnographic National Museum de Sofía (Bulgaria).

    Esta monografía, sostenida sobre una investigación internacional, en colaboración con profesores de varias universidades y centros culturales nacionales y europeos, trata de establecer una interpretación sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial en la actualidad. Pretende elaborar un acercamiento desde distintas disciplinas humanísticas y sociales, sobre todo la Historia del Arte y la Literatura, la Historia Social y la Archivística, la Educación y el Derecho, la Psicología y la Etnología. En el marco general de un proyecto de investigación, el Patrimonio Cultural Inmaterial trata de encontrar su espacio correcto de interpretación al tiempo que nos recuerda la necesidad de sintonizar las estructuras políticas, científicas y sociales con la verdadera naturaleza del problema.


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?