NUEVAS FRONTERAS DEL PODER DE DIRECCIÓN Y CONTROL DEL EMPRESARIO EN LA TRANSICIÓN DIGITAL.

Autor:
ROMERO RÓDENAS, MARÍA JOSÉ/ MERINO SEGOVIA, AMPARO (Dirs.)
Editorial:
Bomarzo
Páginas:
274
Edición:
1
Fecha de publicación:
10/05/2024
ISBN:
9788419574541
33,25
Entrega en 48/72 horas


    Este libro se enmarca en el Proyecto de Investigación PID2020-113666RB-I00 sobre Respuestas jurídicas a las nuevas fronteras del poder de dirección y control del empresario. Teletrabajo, determinismo tecnológico, vida privada y salud laboral. Que ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Agencia Estatal de Investigación, dentro de la Convocatoria 2020 de Proyecto de I+D+i individuales.

    La obra analiza con rigor las consecuencias que la digitalización proyecta en el marco regulador de las relaciones laborales. Haciendo especial hincapié en la determinación de las nuevas fronteras del poder de dirección y control empresarial en la transición digital.

    Huelga decir que la digitalización, las nuevas tecnologías de la comunicación e información, el uso de las redes sociales… han hecho posible procesar, almacenar y transmitir ingentes cantidades de información. Incrementando las posibilidades de control empresarial. También ha propiciado que la intimidad de quienes prestan su fuerza de trabajo sea más accesible. Y, por ende, más vulnerable la posición las personas trabajadoras afectadas. Este es el elemento central del análisis realizado. Cuyo abordaje se efectúa desde distintos planos temáticos, habida cuenta de que el despliegue de las tecnologías, lejos de focalizarse en un solo vector, adquiere carácter multidimensional.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?