NEGOCIACIÓN Y CONFLICTO COLECTIVO EN LA UNIÓN EUROPEA.
La sistematización de las grandes cuestiones que plantean los sistemas de negociación colectiva, de conflictos colectivos, de huelga o de cierre patronal de los países de la Europa comunitaria, además de suponer metodológicamente una innovación que facilita el perfeccionamiento del propio sistema, ofrece la posibilidad de detectar los principales problemas que suscita el Derecho colectivo en Europa, al tiempo que permite determinar con toda claridad la existencia de tendencias comunes. Por ello, en este estudio se ha partido del convencimiento de que dicha sistematización constituye un esfuerzo imprescindible de cara al futuro desarrollo de las instituciones colectivas en la Unión Europea. Y es que la exposición precisa del modo en que cada país resuelve los grandes puntos críticos en esta materia, aunque ciertamente no puedan obviarse las implicaciones políticas del tema o la falta de cohesión económica y social, constituye el único mecanismo eficaz para sentar las bases de una cuestión tan compleja desde el punto de vista técnico-jurídico.
Relacionados

POLÍTICA DE RENTAS SALARIALES: SALARIO MÍNIMO Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
Ver fichaPOLÍTICA DE RENTAS SALARIALES: SALARIO MÍN...

CONFLICTOS LABORALES DE DIMENSIÓN TRANSNACIONAL, LOS.
Ver fichaCONFLICTOS LABORALES DE DIMENSIÓN TRANSNAC...

REGULACIÓN DE LA GESTIÓN INDIRECTA DE PERSONAL EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA, LA. Subcontratación y empresas de trabajo temporal.
Ver fichaREGULACIÓN DE LA GESTIÓN INDIRECTA DE PERS...

LECTURAS SOBRE EL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA. Cuarta edición revisada y adaptada a la reforma laboral de 2021 (Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre).
Ver fichaLECTURAS SOBRE EL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN...

TIEMPO DE TRABAJO Y SALARIO EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA SECTORIAL ESTATAL.
Ver fichaTIEMPO DE TRABAJO Y SALARIO EN LA NEGOCIAC...

NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y ECONOMÍA DE PLATAFORMAS. Una herramienta tradicional para nuevos modelos de negocio.
Ver fichaNEGOCIACIÓN COLECTIVA Y ECONOMÍA DE PLATAF...
