MICROTARGETING, TRANSPARENCIA, DATOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL. Una reflexión sobre los nuevos retos de la inteligencia artificial

Autor:
RAMÓN FERNÁNDEZ, FRANCISCA
Editorial:
Tirant lo Blanch
Páginas:
136
Edición:
1
Fecha de publicación:
11/11/2021
ISBN:
9788413972312
El precio original era: 22,00€.El precio actual es: 20,89€.
Entrega en 24/48h


    En el presente trabajo de investigación se abordan con rigurosidad y solvencia distintos aspectos relacionados con la inteligencia artificial. Se exponen los distintos problemas que se plantean en relación con el microtargeting, la transparencia y buen gobierno, la minería de textos, datos y propiedad intelectual, para después reflexionar sobre los nuevos retos de la inteligencia artificial, a través de la protección de datos, la ética y la responsabilidad. Se realiza un estudio exhaustivo de la distinta legislación aplicable, así como la postura de la doctrina y la jurisprudencia que ha propuesto distintas soluciones y que son tratadas en la presente obra.

    Nos encontramos, pues, con una obra de referencia en el ámbito del tratamiento de la información digitalizada y los distintos usos de la misma, técnicas analíticas que están automatizadas y en las que se incluyen pautas, tendencias o correlaciones. La actividad realizada por máquinas y robots que plantean distintos problemas jurídicos en relación con los datos personales, en los que el algoritmo está presente. Estas relaciones jurídicas que se producen en el tráfico jurídico a través de sistemas electrónicos, determinan una adaptación de la legislación a dicho espacio virtual. En esta obra se encontrará respuesta a las distintas cuestiones que ello plantea.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?