MANUAL DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL Y SU PRÁCTICA ON-LINE. Adaptado a la Ley 5/2012 y a su Reglamento de desarrollo aprobado por RD 980/2013.

Autor:
ALZATE SÁEZ DE HEREDIA, R./ ...
Editorial:
Sepin
Páginas:
300
Edición:
1
Fecha de publicación:
17/01/2014
ISBN:
9788415644538
El precio original era: 30,16€.El precio actual es: 28,65€.
Notificaremos plazo de entrega

    El Manual de Mediación Civil y Mercantil y su práctica on-line es una obra de referencia que permitirá al lector entender el contexto normativo al mismo tiempo que desarrolla una visión amplia y desde diferentes puntos de vista de la mediación.

    A lo largo del libro se realiza un análisis detallado de la Ley 5/2012 y del RD 980/2013 que la desarrolla, contando con la participación de D. Julio C. Fuentes Gómez, Subdirector General de Política Legislativa del Ministerio de Justicia. Asimismo, es la primera obra que aborda la práctica de la mediación on-line, tanto a nivel tecnológico como de las técnicas que puede aplicar un mediador a través de este nuevo canal.

    Esta obra está concebida como un manual de referencia; por ello, incluye los textos legales, así como una práctica sección de preguntas frecuentes que ayudará al lector a entender mejor qué es la mediación, cuál es el contexto normativo y cómo puede ejercer como mediador con independencia de su profesión. Se aborda la mediación desde diferentes ángulos, especialmente, desde el punto de vista empresarial. Prueba de ello es la inestimable aportación de D. Manuel Teruel Izquierdo, Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, de D.ª Pilar Andrade Sánchez, Presidenta de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, y de D. Jesús M.ª Terciado Valls, Presidente de Cepyme, autores de los dos prólogos de la obra y del epílogo, respectivamente.
 


Mediación civil y mercantil: análisis multidisciplinar
Prólogo por Manuel Teruel Izquierdo

Mediación para la empresa y medios electrónicos para la mediación
Prólogo por Pilar Andrade Sánchez

Una visión global
Guillermo García Cubero

El marco jurídico de la mediación: una perspectiva desde el procedimiento de elaboración de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles
Julio C. Fuentes Gómez

La regulación de la Ley 5/2012, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles
Helena Soleto Muñoz

Comentarios al Real Decreto por el que se desarrolla la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles en Materia de Formación, Registro y Aseguramiento de la Responsabilidad Profesional de los Mediadores
Ana Criado Inchauspé

Comentarios al Real Decreto de desarrollo de la mediación por medios electrónicos
Guillermo García Cubero

El procedimiento de mediación por medios electrónicos
Miguel Olías de Lima Pancorbo

El procedimiento simplificado de mediación por medios electrónicos
Guillermo García Cubero

Técnicas de mediación: aplicación a la mediación a través de medios electrónicos
Ana Criado Inchauspé

Abogados y mediación: ¿amigos o enemigos?
Christian Lamm

Análisis de la normativa europea sobre resolución de disputas en línea en materia de consumo
Ramón Alzate Sáez de Heredia y Eduardo Vázquez de Castro

Mediación en el ámbito judicial: la Unidad de Mediación Intraprocesal del Partido Judicial de Murcia
Miguel Pasqual del Riquelme Herrero

Mediación en el ámbito empresarial
Ángel Gómez Díaz

El mediador concursal
Guillermo García Cubero y Ángel Gómez Díaz

Epílogo: Nuevos espacios para el entendimiento
Jesús Terciado

Anexo I. Herramientas de mediación por medios electrónicos
Álvaro Segura Cuervo

Anexo II. Preguntas frecuentes. Comentarios a la Ley 5/2012 y al Reglamento de Desarrollo de la Formación, el Registro y las Instituciones Arymedia

Anexo III. Código deontológico de mediación on-line
Ana Criado Inchauspé y Miguel Olías de Lima Pancorbo

Anexo IV. Anexo Legislativo

 

Categorías:

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?