LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL. Comentada, con jurisprudencia sistematizada y concordancias. (Colección: «Tribunal Supremo»)

Autor:
BLÁZQUEZ MARTÍN, RAQUEL/ SELLER ROCA DE TOGORES, LUIS BERNARDINO
Editorial:
Ediciones Francis Lefebvre
Páginas:
1672
Edición:
1
Fecha de publicación:
04/03/2024
ISBN:
9788419896629
103,25
Entrega en 24/48h


    Esta nueva edición, rigurosamente actualizada, incluye una profunda revisión de los comentarios de cada precepto conforme a la última normativa y jurisprudencia. Entre otras modificaciones legislativas destacan las introducidas por el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo. También incluye la última corriente jurisprudencial en asuntos de gran actualidad como el efecto de una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TS 1ª 20-9-23, EDJ 690179), así como en relación con la declaración de rebeldía y fijación de alimentos en los procesos de derecho de familia (TS 1ª 21-7-23, EDJ 636220).

    Además, la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil incorpora la sistemática Memento, lo que permite un acceso mucho más rápido a la información gracias a su tabla alfabética y sus números al margen de cada párrafo. También incluye reenvíos al Memento Procesal Civil, permitiendo pasar directamente del articulado del Código a la solución práctica y de directa aplicación que solo encontrarás en el Memento. Este título forma parte de la «Colección Tribunal Supremo», conjunto de leyes comentadas con jurisprudencia sistematizada y concordancias, publicada por Lefebvre. La referida Colección, integrada por las principales normas de las diversas jurisdicciones, y elaborada por Magistrados y Letrados del Gabinete Técnico, constituye un compendio riguroso y actualizado de su jurisprudencia más reciente. La utilidad práctica de esta Colección deriva, en gran medida, del profundo conocimiento de la jurisprudencia de sus directores y autores, y convierte esta Colección en referencia indispensable en la biblioteca de todos los profesionales del Derecho.

¿Quieres conocer las últimas novedades?