LEGITIMIDAD Y ACCIÓN POLÍTICA.
El siglo XXI ha abierto escenarios en los que la cuestión de lo legítimo y su encaje en la ley han vuelto a plantearse con insospechada fuerza. La legitimidad se enfrenta hoy a la legalidad y a los órdenes establecidos, suscitando un intenso debate en torno a sus frentes de acción: desde la lucha por el reconocimiento y la titularidad del poder, hasta la aparición de nuevos sujetos políticos, la gobernanza y las relaciones transnacionales.
En todos estos frentes, la legitimidad nos transporta a un plano radical, de manera que la pregunta por lo legítimo en la esfera pública exige una respuesta contundente y comprometida, sin medias tintas. En esta obra, diferentes especialistas de la teoría social y política abordan la complejidad de este principio de la vida pública, cada vez más recurrente y activo, en un mundo necesitado de análisis riguroso y opinión con acento crítico.
Relacionados
DERECHO DE PARTIDOS EN EUROPA. Origen, evolución y retos en perspectiva comparada.
Ver fichaDERECHO DE PARTIDOS EN EUROPA. Origen, evo...
TRANSPARENCIA Y FINANCIACIÓN DE LA ACTIVIDAD POLÍTICA. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaTRANSPARENCIA Y FINANCIACIÓN DE LA ACTIVID...
ESTADO DEMOCRÁTICO Y EL ESTADO AUTORITARIO, EL. Ensayos sobre teoría política y legal.
Ver fichaESTADO DEMOCRÁTICO Y EL ESTADO AUTORITARIO...
ESCRITOS POLÍTICOS. Democracia, Estado constitucional de derecho y gobierno descentralizado.
Ver fichaESCRITOS POLÍTICOS. Democracia, Estado con...
MANUAL DEL SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL.
Ver fichaMANUAL DEL SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL.
MANUAL DE CIENCIA POLÍTICA.
Ver fichaMANUAL DE CIENCIA POLÍTICA.
DEMOCRACIA PARITARIA Y REDISTRIBUCIÓN DEL PODER. Presencia, representación y reconocimiento.
Ver fichaDEMOCRACIA PARITARIA Y REDISTRIBUCIÓN DEL ...
ÉTICA POLÍTICA E INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Ver fichaÉTICA POLÍTICA E INSTITUCIONES PÚBLICAS.
ESTUDIOS DE GÉNERO EN CIENCIA POLÍTICA. Actas de la I Sesión del Grupo Permanente de Género y Política de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración.
Ver fichaESTUDIOS DE GÉNERO EN CIENCIA POLÍTICA. Ac...
SOCIEDAD Y PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA: LA LEY DE LA ARQUITECTURA.
Ver fichaSOCIEDAD Y PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA: LA L...
ORDEN POLÍTICO, DERECHO E IDEOLOGÍA.
Ver fichaORDEN POLÍTICO, DERECHO E IDEOLOGÍA.

