JUSTICIA Y SUS PUÑETAS, LA. Nueva antología del disparate judicial.
Una mirada lúcida y entretenida a la justicia española. Una crónica afilada de una sociedad que se retrata en sus juzgados y tribunales.
La toga, el reconocible uniforme de trabajo de los jueces, se caracteriza por un sobrio color negro que contrasta con los blancos puños bordados que rematan sus mangas. El origen de estas puñetas, protagonistas indiscutibles de su vestimenta, se remonta a varios siglos atrás y encierra un simbolismo interesante, pues su confección, al igual que las sentencias de los magistrados que las llevarían, requería de un importante esfuerzo de concentración y habilidad, así como de una labor concienzuda y delicada, comparable a la de los togados.
Esos blancos puños bordados con filigranas y encajes simbolizan aquí las sentencias que se desvían de los rectos caminos de la Justicia e, incluso, del simple sentido común. A lo mejor eso les valdrá a los autores el calificativo de puñeteros, pero están dispuestos a asumirlo. ¿Cómo pudo un tribunal considerar probado que un farmacéutico tocaba las nalgas de sus empleadas y las besaba sin su consentimiento, mientras les proponía compartir siesta en un hotel y, no obstante, anular la condena por acoso sexual que había impuesto un juzgado madrileño? ¿Cómo puede considerar el Constitucional que demoler tu casa no supone ninguna violación del domicilio? ¿Y cómo puede ser condenada una lesbiana como hombre? ¿O considerar un juez que "si a una mujer bien vestida la ves, maltratada no es"? Casos como éstos, recogidos en este libro por dos veteranos periodistas de tribunales, podrían ser motivo suficiente como para mandar a la Justicia... a hacer puñetas. En cualquier caso, con toda seguridad, serán razón suficiente para disfrutar de la lectura amena de esta crónica afilada de una sociedad que se retrata en sus juzgados y tribunales.
Relacionados
MEMENTO PRÁCTICO CONTABLE 2027.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 08/10/2026.
Ver fichaMEMENTO PRÁCTICO CONTABLE 2027.
CONTABILIDAD PRÁCTICA PARA EL ABOGADO. Análisis de cuentas, funcionamiento y tributación básica.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 10/09/2026.
Ver fichaCONTABILIDAD PRÁCTICA PARA EL ABOGADO. Aná...
CINE Y ORDEN INTERNACIONAL.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 10/09/2026.
Ver fichaCINE Y ORDEN INTERNACIONAL.
MEMENTO PRÁCTICO PLAN GENERAL CONTABLE 2026.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 30/07/2026.
Ver fichaMEMENTO PRÁCTICO PLAN GENERAL CONTABLE 2026.
PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES. Reales Decretos 1514/2007 y 1515/2007 adaptados a los Reales Decretos 1159/2010, 602/2016 y 1/2021.
Ver fichaPLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES. R...
DERECHOS DE LA INFANCIA EN EL ENTORNO DIGITAL, LOS. Retos y oportunidades, con especial mención de las niñas y las adolescentes.
Ver fichaDERECHOS DE LA INFANCIA EN EL ENTORNO DIGI...
MEMENTO PRÁCTICO ACCESO A LA ABOGACÍA Y LA PROCURA 2027.
Ver fichaMEMENTO PRÁCTICO ACCESO A LA ABOGACÍA Y LA...
ANUARIO JURÍDICO SECCIONES DEL ICAM 2026.
Ver fichaANUARIO JURÍDICO SECCIONES DEL ICAM 2026.
PACK MEMENTO PRÁCTICO EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA Y LA PROCURA + PREGUNTAS TEST EXAMEN ACCESO A LA ABOGACÍA Y LA PROCURA 2027.
Ver fichaPACK MEMENTO PRÁCTICO EJERCICIO PROFESIONA...
MEMENTO PRÁCTICO EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA Y LA PROCURA 2027.
Ver fichaMEMENTO PRÁCTICO EJERCICIO PROFESIONAL DE ...
APRENDIZAJE DEL DERECHO A TRAVÉS DEL CINE, EL. 45 comentarios docentes de películas, series documentales sobre instituciones y conflictos jurídicos contemporáneos. (IBD)
Impresión Bajo Dmanda
Ver fichaAPRENDIZAJE DEL DERECHO A TRAVÉS DEL CINE,...

