INTRODUCCIÓN AL DERECHO DE INTERNET. Régimen jurídico básico de los contenidos digitales.

Autor:
PUERTO MENDOZA, A.
Editorial:
Centro de Estudios Financieros
Páginas:
438
Edición:
1
Fecha de publicación:
08/05/2015
ISBN:
9788445429709
36,10
Entrega en 48/72 horas

    Internet, como canal de comunicación y difusión de información, así como herramienta a través de la cual se prestan servicios de diversa índole y se celebra una amplia variedad de transacciones comerciales, plantea muchos interrogantes en el ámbito del derecho.

    El carácter universal, descentralizado y dinámico de la red impide que los Estados puedan llevar a cabo una regulación jurídica que responda de forma satisfactoria a la diversa problemática que este nuevo entorno genera. No obstante, sí que se han ido normando algunos aspectos generales y especiales tendentes a lograr cierta seguridad jurídica en Internet, habida cuenta de que, sin una mínima estabilidad y confianza de los usuarios, no es posible que este medio cumpla eficazmente los fines y expectativas que está llamado a satisfacer.

    Este manual realiza, a través de 10 Unidades didácticas, una aproximación general a los aspectos más relevantes en los que Internet y el Derecho convergen, tales como el gobierno y la neutralidad de la red, los derechos de la personalidad, la protección de datos, el comercio electrónico, la publicidad o la propiedad intelectual, con la intención de que cualquier persona interesada en la materia adquiera unos conocimientos jurídicos básicos que hoy en día resultan esenciales tanto para empresas como para usuarios con presencia en la red.
 


Presentación

 

Unidad didáctica 1

Arquitectura y funcionamiento técnico de internet

 

Unidad didáctica 2

Marco normativo de internet: regulación y autorregulación

 

Unidad didáctica 3

Gobierno de internet y gestión de nombres de dominio

 

Unidad didáctica 4

Prestaciones de servicios a través de internet

 

Unidad didáctica 5

Derechos de la personalidad en internet

 

Unidad didáctica 6

Protección de datos personales en internet

 

Unidad didáctica 7

Propiedad intelectual en el ámbito digital

 

Unidad didáctica 8

Comercio electrónico, consumidores y firma digital

 

Unidad didáctica 9

Protección del mercado on line: publicidad, competencia y marcas

 

Unidad didáctica 10

Actividad delictual en internet y ciberseguridad

 


 

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?