INTRODUCCIÓN A LA PARTE GENERAL DEL DERECHO PENAL.

Autor:
RUSCONI, MAXIMILIANO/ KIERSENBAUM, MARIANO
Editorial:
Cuniep
Páginas:
305
Edición:
1
Fecha de publicación:
29/01/2025
ISBN:
9788418455445
El precio original era: 21,90€.El precio actual es: 20,81€.
Entrega en 48/72 horas

    La presente Introducción a la Parte General del Derecho Penal representa un excelente aporte al conocimiento del delito en abstracto, a la luz de la dogmática, principalmente alemana, que ha permitido, a lo largo de hace ya más de doscientos años, una elaboración profunda de cuantas cuestiones comprende el mejor estudio jurídico del delito, como las teorías de la pena, las garantías constitucionales del derecho penal, el análisis de la estructura del delito, los problemas de autoría y participación, y los grados de ejecución del delito.

    Aunque no cabe duda que el sistema dogmático permite la aplicación de la ley penal con independencia del código penal vigente, el autor ha tenido muy presente el código penal español, por lo que esta obra adquiere un enorme valor para cuantos juristas, e incluso estudiantes, deban afrontar el estudio de la parte general del derecho penal, con aplicación de este código penal en particular.

    Otro valor a destacar de la presente obra tiene que ver con el objetivo pedagógico perseguido por su autor, proporcionando a lo largo del libro numerosos casos prácticos, para alcanzar así una mejor comprensión por el lector de los problemas planteados, tanto desde la perspectiva del aprendizaje teórico como de cierta ejercitación práctica en el estudio de las diferentes materias.

    Una obra, pues, de interés, tanto para los estudiantes de la parte general del derecho penal, como para aquellos profesionales del Derecho que deban asumir tareas relacionadas con el estudio jurídico del delito y su aplicación a la resolución de casos penales.


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?