INTERÉS SOCIAL Y GOBIERNO CORPORATIVO SOSTENIBLE: DEBERES DE LOS ADMINISTRADORES Y DEBERES DE LOS ACCIONISTAS. (Libro + E-book)

Autor:
MARTÍNEZ-ECHEVARRÍA Y GARCÍA DE DUEÑAS, ALFONSO (Dir.)
Editorial:
Aranzadi
Páginas:
760
Edición:
1
Fecha de publicación:
31/12/2019
ISBN:
9788413093123
92,00
Entrega en 48/72 horas



   
El gobierno corporativo y la responsabilidad social corporativa (RSC) han estrechado sus lazos en la búsqueda de un objetivo común: la sostenibilidad. Esta obra comienza revisando el concepto de interés social y la inclusión dentro de este de los intereses de los grupos de interés, para lograr un gobierno corporativo más equilibrado. Se analizan, en este contexto, los deberes de los administradores. Pero, fundamentalmente, se examinan en profundidad, por primera vez en la literatura jurídica española, los deberes de los accionistas.



    El lector encontrará en estas páginas una categorización de los deberes de los accionistas, realizada por autores que son pioneros en este debate en el ámbito europeo. Se estudian individualmente los distintos deberes de los accionistas: algunos, clásicos; otros, de nueva configuración y tipificación. Desde un enfoque práctico, se dedican varios capítulos a fundamentar y detallar la exigencia de responsabilidad a los accionistas por incumplimiento de sus deberes, algo que no se ha tratado en la normativa comunitaria, y que puede pasar inadvertido en la española. Algunas de las materias aquí comentadas son el resultado de la promulgación de la Directiva (UE) 2017/828, sobre implicación de los accionistas a largo plazo. A este respecto, también se analiza en la obra el activismo accionarial llevado a cabo por las instituciones de inversión colectiva.


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?