INSTITUCIÓN ADOPTIVA, LA. Experiencia histórica y particularidades de su regulación originaria en España, Reino Unido y Estados Unidos. (IBD)

PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 25/05/2024. Impresión Bajo Demanda.
Autor:
CADAYA VIDAL, LEOPOLDO
Editorial:
Colex
Páginas:
222
Edición:
1
Fecha de publicación:
25/05/2024
ISBN:
9788411944694
19,00
Próxima aparición
Cómpralo ahora y lo recibirás al día siguiente de su fecha de publicación


    Al hablar de algo en Derecho, se ha de escoger con mucho cuidado, tras meditar sobre la situación de aquellos que desean tener descendencia de una forma paralela, pero también natural: adoptio naturam imitatur. Nace este estudio jurídico de una institución que trasciende en sí misma cualquier posible calificación.

    Esta obra nos introduce en la regulación jurídica de esta figura, en cómo nace, cómo se desarrolla con profusión en Roma y cómo continúa su vida a lo largo de la historia. Diremos que la institución adoptiva es una de las más apasionantes, utilizada con fines políticos, incluso grandes emperadores romanos deben su nombre a esta figura. También hubo de ser utilizada para ejercer venganza post mortem. Esta institución ha sufrido diversos avatares y ha sido regulada de manera diversa en según qué momento histórico y cultural, siendo reflejo de las creencias de ciertas zonas en ciertas épocas y siendo reglamentada magistralmente en otras.

    La obra muestra el nacimiento y los orígenes de la adopción, así como su crecimiento y épocas oscuras —donde casi desaparece para renacer, cual ave fénix, tras la Segunda Guerra mundial—, hasta nuestros días, haciendo mención a las regulaciones más reseñables, para concluir con un reflejo de esta poliédrica institución y en qué condiciones ha llegado a la actualidad.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?