INFLUENCERS Y PUBLICIDAD.

Autor:
RAMOS HERRANZ, ISABEL
Editorial:
Aranzadi
Páginas:
107
Edición:
1
Fecha de publicación:
07/10/2024
ISBN:
9788410308879
El precio original era: 20,00€.El precio actual es: 19,00€.
Entrega en 48/72 horas

    Esta obra estudia la figura de los influencers y su actividad publicitaria, tanto en redes sociales (v. gr. Instagram) como en plataformas digitales de contenido (YouTube), analizando quién puede ser influencer, la publicidad encubierta, el emplazamiento de producto y la protección de los menores de edad y de los mayores de edad adolescentes.

    Analiza el término influencer desde la perspectiva jurídica y de marketing. Para ello se ha tenido en cuenta el Real Decreto 444/2024, de 30 de abril, por el que se regulan los requisitos a los efectos de ser considerado usuario de especial relevancia de los servicios de intercambio de vídeos a través de plataforma, en desarrollo del art. 94 de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual.

    Estudia la normativa de aplicación, Reglamento de Servicios Digitales, Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ley General de Comunicación Audiovisual, Ley General de Publicidad y Ley de Competencia desleal, entre otras y, finalmente, incluye un análisis de las resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

    En resumen, es un análisis del influencer determinando que estos operadores del mercado o económicos actúan en redes sociales o plataformas digitales de contenido, atendiendo además a que lo hacen en otros medios audiovisuales (tales como la televisión y la radio tradicionales).


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?