IA, LA. Asedio a la privacidad.
- Sinopsis
- Índice
La inteligencia artificial ha transformado todos los ámbitos de la vida moderna. Desde la empresa hasta la política, pasando por la educación y la salud, nada ha quedado fuera de su alcance. Y el próximo gran impacto será en el Derecho.
¿Estamos preparados para perder nuestra privacidad? ¿Permitiremos que unas pocas corporaciones conozcan cada detalle de nuestras vidas? ¿Podremos seguir enviando un correo o viajando sin que empresas y gobiernos sepan dónde estamos y con quién?
Este libro revela los mecanismos invisibles que erosionan la intimidad en la era digital y explica cómo la inteligencia artificial ha convertido nuestros datos en el nuevo oro.
A través de un análisis jurídico, filosófico y tecnológico, los autores tres académicos especialistas en derecho a la privacidad examinan por qué este derecho ha sido el que más ha mutado en los últimos treinta años.
Una obra imprescindible para comprender los riesgos y las soluciones que definirán la relación entre el ser humano, la tecnología y la libertad en el siglo XXI.
Relacionados
DERECHO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 10/09/2026.
Ver fichaDERECHO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA.
IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA VIDEOVIGILANCIA POLICIAL. Regulación e impacto en los derechos fundamentales,
Ver fichaIDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA CON INTELIGENCIA...
PROTECCIÓN DEL DERECHO DE INTIMIDAD GENÉTICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL. El Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial (UE 2024/1689)
Ver fichaPROTECCIÓN DEL DERECHO DE INTIMIDAD GENÉTI...
DESINFORMACIÓN EN REDES, LA. Un riesgo en la conformación de la opinión pública
Ver fichaDESINFORMACIÓN EN REDES, LA. Un riesgo en ...
PROPIEDAD INTELECTUAL, PLATAFORMAS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL MERCADO ÚNICO DIGITAL. En busca de la responsabilidad perdida.
Ver fichaPROPIEDAD INTELECTUAL, PLATAFORMAS E INTEL...
DERECHOS DE LAS PERSONAS Y NO DISCRIMINACIÓN FRENTE A LOS ALGORITMOS EN PLATAFORMAS Y REDES SOCIALES.
Ver fichaDERECHOS DE LAS PERSONAS Y NO DISCRIMINACI...
DERECHO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Su proyección en los derechos fundamentales.
Ver fichaDERECHO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Su proy...
DESINFORMACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Antiguos y nuevos problemas constitucionales.
Ver fichaDESINFORMACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL. ...
EN DEFENSA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL DE DERECHO. Reflexiones comparadas para la defensa y renovación de la democracia constitucional desde Alemania y México.
Ver fichaEN DEFENSA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL DE DE...
DESNUDO EN ESPACIOS PÚBLICOS Y DERECHOS FUNDAMENTALES.
Ver fichaDESNUDO EN ESPACIOS PÚBLICOS Y DERECHOS FU...
INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA INVESTIGADORES. Estrategias, herramientas y aplicaciones prácticas.
Ver fichaINTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA INVESTIGADORE...

