FISCALIDAD DE NO RESIDENTES Y CONVENIOS DE DOBLE IMPOSICIÓN.
- Sinopsis
- Índice
En la presente obra se presta especial atención a los tratados bilaterales para evitar la doble imposición junto con la legislación doméstica, teniendo presente la incidencia del convenio multilateral derivado del proyecto BEPS.El análisis que se realiza del Modelo de Convenio y de los Comentarios del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE, se completa con el examen de las particularidades de la normativa bilateral española y de las interacciones de las normas convenidas y la legislación doméstica con especial atención al Impuesto sobre la Renta de No Residentes.
Esta obra analiza la práctica totalidad de figuras que constituyen la Fiscalidad internacional, las fuentes normativas y la influencia de los instrumentos de soft law, prestando especial atención a los tratados bilaterales para evitar la doble imposición y sus reglas interpretativas y de reparto de potestades, desgranando también en detalle la fiscalidad de no residentes y analizando un amplio abanico de materias esenciales: las medidas contra conductas abusivas, nociones clave como la residencia fiscal y el establecimiento permanente, los procedimientos amistosos y de arbitraje, la no discriminación, el intercambio de información, los precios de transferencia o los métodos para evitar la doble imposición, entre muchas otras.
Relacionados
INGENIERÍA FISCAL: LÍMITES ENTRE LA PLANIFICACIÓN , ELUSIÓN Y EVASIÓN TRIBUTARIA.
Ver fichaINGENIERÍA FISCAL: LÍMITES ENTRE LA PLANIF...
10 AÑOS DE JURISPRUDENCIA CASACIONAL EN MATERIA TRIBUTARIA Y ADUANERA. (Más de 40 materias abordadas por el Tribunal Supremo)
Ver ficha10 AÑOS DE JURISPRUDENCIA CASACIONAL EN MA...
PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN A POSTERIORI DE ADUANAS EN ESPAÑA: ANÁLISIS JURÍDICO Y PRÁCTICO EN EL UMBRAL DEL NUEVO CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN.
Ver fichaPROCEDIMIENTO DE REVISIÓN A POSTERIORI DE ...
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y PODER TRIBUTARIO: UNA CONVERSACIÓN PENDIENTE
Ver fichaDERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y PODER TRIB...
INTRODUCCIÓN A LA FISCALIDAD INTERNACIONAL.
Ver fichaINTRODUCCIÓN A LA FISCALIDAD INTERNACIONAL.
TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA FISCAL Y ADUANERO EN ESPAÑA. Análisis en perspectiva tras cuatro décadas de integración europea,
Ver fichaTRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA FISCAL Y ADUANE...
PRINCIPIOS TRIBUTARIOS COMUNITARIOS. (Monográfico de la Revista «Nueva Fiscalidad» 2026)
Ver fichaPRINCIPIOS TRIBUTARIOS COMUNITARIOS. (Mono...
TRIBUTACIÓN MÍNIMA GLOBAL Y SU APLICACIÓN EN ESPAÑA. El desarrollo del Impuesto Complementario y el futuro de la fiscalidad mínima global.
Ver fichaTRIBUTACIÓN MÍNIMA GLOBAL Y SU APLICACIÓN ...
CONVENIO DE DOBLE IMPOSICIÓN ENTRE ESPAÑA Y ALEMANIA, EL.
Ver fichaCONVENIO DE DOBLE IMPOSICIÓN ENTRE ESPAÑA ...
SUJECIÓN IMPOSITIVA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Ver fichaSUJECIÓN IMPOSITIVA DE LAS PERSONAS FÍSICA...
IMPACTO DE LA FISCALIDAD INTERNACIONAL, EL.
Ver fichaIMPACTO DE LA FISCALIDAD INTERNACIONAL, EL.

