FACTOR RELIGIOSO Y DERECHO. Curso básico de Derecho Eclesiástico.

Autor:
MANTECÓN SANCHO, JOAQUÍN
Editorial:
Comares
Páginas:
160
Edición:
1
Fecha de publicación:
21/02/2023
ISBN:
9788413695129
14,25
Entrega en 24/48h


    Esta obra consiste en un curso básico de Derecho eclesiástico del Estado, centrado en el Derecho español. Se trata de un manual breve y sencillo, pensado para el estudio de una asignatura que, sin ser especialmente dificultosa, tiene una notable extensión y abarca numerosos temas y cuestiones. Con base en mi experiencia docente, está pensado para acompañar la impartición de una asignatura cuatrimestral de 6 créditos.

    Se trata de un manual más exegético que doctrinal, que intenta dar una visión completa de la asignatura, pero simplificada de manera que facilite su asimilación y estudio. En este sentido, se ofrece un estudio de las principales cuestiones propias de la disciplina, desde el punto de vista normativo, doctrinal y jurisprudencial. En concreto, se estudian el derecho de libertad religiosa y los principios de aconfesionalidad del Estado, igualdad y no discriminación, y cooperación con las Confesiones; la objeción de conciencia, las Confesiones religiosas y sus entidades, la enseñanza religiosa, la asistencia religiosa en ámbitos especiales, el patrimonio histórico-cultural religioso, la financiación de las confesiones, los efectos civiles del matrimonio religioso, las festividades y símbolos religiosos, los alimentos rituales, etc.

    Al final de cada tema se ofrece una serie de preguntas que sirvan al alumno para autoevaluarse. Como colofón de la obra se ofrece un completo glosario de Derecho eclesiástico del Estado con objeto de facilitar a los alumnos el conocimiento cabal de los términos y conceptos más frecuentes en la materia.


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?