ESTUDIOS SOBRE EL SISTEMA PENAL ADVERSARIAL. (Ediciones Didot – Argentina)
Esta obra muestra las facetas de la litigación, el descubrir permanentemente nuevos problemas, generales y de detalle, en los que se juega el valor del caso y la eficacia de la justicia. Y es el resultado de un conjunto de jóvenes que se han organizado para suplir lo que nuestras universidades no hacen institucionalmente. El centro de litigación penal, así como otros grupos y clubes de litigación que se van formando en nuestro país y en la región, es el resultado de una preocupación genuina de abogados que quieren ser abogados.
La obra analiza los siguientes temas: la dimensión política de la reforma procesal penal en América Latina; la inconducta de las partes en la formulación de sus alegatos; el control judicial de la acusación, sus alcances y la operatividad respecto del mérito de la prueba; las técnicas de comunicación y persuasión ante el jurado; la imparcialidad a través del litigio de la audiencia de voir dire; y las discusiones sobre la admisibilidad de la prueba pericial: el caso de los peritajes psicológicos de credibilidad".
Relacionados
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL SISTEMA PENAL. impacto sobre los delitos, la investigación y la prueba. (Colección: «Claves Prácticas»)
Ver fichaINTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL SISTEMA PENA...
INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL DERECHO PENAL. (Editorial B de F – Argentina)
Ver fichaINTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL DERECH...
NORMATIVO Y LO FÁCTICO EN DERECHO PENAL, LO.
Ver fichaNORMATIVO Y LO FÁCTICO EN DERECHO PENAL, LO.
LIBRO HOMENAJE AL PROFESOR ENRIQUE PEÑARANDA RAMOS. (2 vols.)
Ver fichaLIBRO HOMENAJE AL PROFESOR ENRIQUE PEÑARAN...
VULNERABILIDAD, EXCLUSIÓN Y DERECHO PENAL. Un estudio sobre el control social contemporáneo. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaVULNERABILIDAD, EXCLUSIÓN Y DERECHO PENAL....
JUSTICIA PENAL NEGOCIADA EN LA TRADICIÓN EUROPEO-CONTINENTAL. Estudio comparado y juicio crítico.
Ver fichaJUSTICIA PENAL NEGOCIADA EN LA TRADICIÓN E...
REPRESIÓN DE LA VIOLENCIA EN ÉPOCA DE CICERÓN, LA. Análisis jurídico de los discursos del orador.
Ver fichaREPRESIÓN DE LA VIOLENCIA EN ÉPOCA DE CICE...
ESTUDIOS SOBRE LA NORMA PENAL.
Ver fichaESTUDIOS SOBRE LA NORMA PENAL.
RESPONSABILIDAD PENAL DEL ABOGADO, LA.
Ver fichaRESPONSABILIDAD PENAL DEL ABOGADO, LA.
RAZONES DE LA PUNICIÓN, LAS.
Ver fichaRAZONES DE LA PUNICIÓN, LAS.
HACIA UN DERECHO PENAL DE LA SOSTENIBILIDAD.
Ver fichaHACIA UN DERECHO PENAL DE LA SOSTENIBILIDAD.

