ESQUEMAS PROCESALES. Esquemas de los procedimientos y trámites civiles.
- Sinopsis
- Índice
Al igual que sucedió con la primera edición de esta obra a cargo del insigne jurista Don Manuel RICH OLIVA, en la elaboración de esta nueva edición el objetivo primordial de los autores ha sido la representación en esquemas de los procedimientos judiciales, así como la traslación de la Ley de Enjuiciamiento Civil y otras leyes de ámbito procesal a su representación gráfica y lineal, que es el mejor medio para representar el procedimiento y sus trámites incidentales inherentes.
La lección que nos dejó Don Manuel RICH OLIVA en sus clases fue meridianamente clara y eficaz, «El que sabe procesal, sabe derecho». La presente obra, de alguna manera, materializa esta máxima representando linealmente el derecho procesal con sus distintas variantes, facilitando su entendimiento global y permitiendo tener una visión conjunta de los trámites procedimentales en cada materia.
A tal objeto, siguiendo con el esquema original del libro, hemos mantenido los cerca de 190 esquemas iniciales, adaptándolos a la legislación procesal vigente y, añadiendo algunos esquemas de leyes de incidencia procesal como la de la Ley de Arbitraje o la Ley de Cooperación Jurídica Internacional, dotando a la obra de la necesaria actualidad procesal para su uso forense.
Se han eliminado los esquemas históricos de la jurisdicción voluntaria, ya que los mismos serán objeto de un nuevo y distinto libro ulterior. La Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria ha multiplicado por 100 los posibles esquemas procesales, notariales y registrales de la jurisdicción voluntaria, lo que imposibilitaba ubicarlos en esta obra ya de por sí extensa.
Relacionados

TREBEP VERSIÓN MARTINA. RDLEG 5/2015, DE 30 DE OCTUBRE.
Ver fichaTREBEP VERSIÓN MARTINA. RDLEG 5/2015, DE 3...

1300 PREGUNTAS TEST. OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL. 26 cuestionarios de preparación para el acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Adaptados al programa oficial.
Ver ficha1300 PREGUNTAS TEST. OPOSICIONES AUXILIO J...

QUE NO TE COMAN LA TOSTADA. Aprende a negociar como nadie.
Ver fichaQUE NO TE COMAN LA TOSTADA. Aprende a nego...

NASTY, BRUTISH, AND SHORT : ADVENTURES IN PHILOSOPHY WITH KIDS.
Ver fichaNASTY, BRUTISH, AND SHORT : ADVENTURES IN ...
