DRONES Y EL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA, LOS. Reglamento (UE) nº 208/1139 y propuestas de EASA.
- Sinopsis
- Índice
Las aeronaves no
tripuladas, más popularmente conocidas como drones, van a desempeñar un
importante papel en el marco de la actual revolución tecnológica impulsada por
la investigación en inteligencia artificial y robótica. Desde hace varios años
la Unión Europea es consciente de la necesidad de regular la producción,
comercialización y utilización de estos aparatos dada su relevancia económica y
sus repercusiones transfronterizas.
El presente libro recoge el
contenido del Reglamento (UE) 2018/1139, de 4 de julio de 2018, sobre normas
comunes en el ámbito de la aviación civil, que introduce unas reglas básicas
sobre la materia, así como el resultado de los trabajos desarrollados hasta la
fecha por la Agencia Europea de Seguridad Aérea para diseñar una regulación que
precise esas normas básicas en lo relativo a las operaciones de los drones, su
acceso al mercado y su control por las autoridades públicas.
Relacionados

STUDY ON THE PROTECTION OF WORKERS AND SHIPS IN CASES OF ABANDONMENT AND ITS RELATIONSHIP WITH SMART SHIPS.
Ver fichaSTUDY ON THE PROTECTION OF WORKERS AND SHI...

BUQUES AUTÓNOMOS, PUERTOS INTELIGENTES Y SOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS MARÍTIMOS: RETOS DEL DERECHO PROCESAL Y DEL DERECHO MARÍTIMO.
Ver fichaBUQUES AUTÓNOMOS, PUERTOS INTELIGENTES Y S...

RESPONSABILIDAD DEL PORTEADOR MARÍTIMO, LA.
Ver fichaRESPONSABILIDAD DEL PORTEADOR MARÍTIMO, LA.

COMPENDIO DE DERECHO MARÍTIMO. (Ley 14/2014, de navegación marítima).
Ver fichaCOMPENDIO DE DERECHO MARÍTIMO. (Ley 14/201...

ANUARIO DE ESTUDIOS MARÍTIMOS, Núm. 1 – 2022.
Ver fichaANUARIO DE ESTUDIOS MARÍTIMOS, Núm. 1 R...

LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR AERONÁUTICO Y SU IMPACTO SOBRE LAS RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES DEL PERSONAL A BORDO DE AERONAVES, LA.
Ver fichaLIBERALIZACIÓN DEL SECTOR AERONÁUTICO Y SU...

NACIONALIDAD DE LOS BUQUES Y LOS PABELLONES DE CONVENIENCIA, LA.
Ver fichaNACIONALIDAD DE LOS BUQUES Y LOS PABELLONE...
