DERECHOS DE LOS MENORES Y LAS REDES SOCIALES, LOS. (Incluye Reglamento (UE) 2022/2065, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de octubre, de Servicios Digitales).

Autor:
MORALEJO IMBERNÓN, NIEVES
Editorial:
Tirant lo Blanch
Páginas:
340
Edición:
1
Fecha de publicación:
20/01/2023
ISBN:
9788411305396
35,06
Entrega en 48/72 horas

    Las redes sociales constituyen hoy en día un medio de comunicación privilegiado entre los menores de edad, que las utilizan no sólo como canal para estar en contacto con aquellas personas de su entorno más íntimo, sino también como vía para extender su círculo social, conociendo nuevos "amigos".

    El manejo de estos servicios de Internet por los niños y las niñas entraña un riesgo, pues si los menores tienen, fuera de línea, un grupo de amigos reducido, en el entorno online el número de contactos puede incrementarse mucho, dependiendo de lo exigente que sea ese menor a la hora de aceptar "amigos". Y normalmente no lo son mucho, pues tener una larga lista de contactos se ha convertido en señal de prestigio y popularidad entre los más jóvenes.

    Los problemas jurídicos que plantea el uso de estas plataformas por los menores, relacionados con la posible vulneración de sus derechos de la personalidad (honor, intimidad personal y familiar y propia imagen) o la protección de sus datos personales son examinados en esta obra, que incluye la regulación del recién publicado Reglamento (UE) 2022/2065, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de octubre de 2022, de Servicios Digitales.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?