DERECHO URBANÍSTICO DE CANARIAS.

Autor:
VILLAR ROJAS, F.J. (DIR.)
Editorial:
Aranzadi
Páginas:
659
Edición:
1
Fecha de publicación:
27/01/2010
ISBN:
9788499034393
90,25
Entrega en 48/72 horas

     Esta obra da cuenta del Derecho urbanístico que se aplica en Canarias, con particular atención al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias (2000), los reglamentos sobre elaboración de instrumentos de ordenación (2006) y gestión urbanística (2004) y la Ley de Directrices de Ordenación General y del Turismo (2003).

    Este ordenamiento resulta complejo porque regula de modo conjunto los recursos naturales, la ordenación del territorio, el urbanismo y las obras públicas, controvertido por las tensiones entre Administraciones, confuso por el uso de conceptos indeterminados, incompleto por falta de desarrollos reglamentarios e inestable por las reiteradas reformas. A ello se suma la pretensión de eficacia inmediata y su construcción a golpe de leyes urgentes.

    Cualquier explicación debe incluir esas tensiones y este estudio lo hace. Siguiendo la división temática tradicional del derecho urbanístico, este libro identifica las instituciones que incorporan esas disposiciones, las sistematiza, las analiza y formula un juicio crítico sobre las mismas. El resultado es una exposición clara y ordenada del conjunto normativo que regula el uso del suelo en las islas.
 


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?