DERECHO MERCANTIL Y CINE.
La obra analiza, desde una perspectiva jurídica y cinematográfica, una selección de películas cuya trama contempla cuestiones propias de la disciplina del Derecho Mercantil
La característica diferenciadora de la obra es que, hasta la fecha, no había ninguna publicación dedicada al estudio de la relación entre el "Derecho" y el "Cine" en el ámbito específico del Derecho Mercantil.
El análisis jurídico de las películas, rigurosamente seleccionadas, ha sido realizado por algunos de los grandes expertos del Derecho Mercantil en España. El análisis desde un punto de vista cinematográfico ha sido realizado por José Luis Castro de Paz, Catedrático de Comunicación Audiovisual de la USC y uno de los referentes en la materia a nivel internacional, en colaboración con David Castro de Paz.
Relacionados

ANUARIO DE DERECHO DE LA COMPETENCIA 2024.
Ver fichaANUARIO DE DERECHO DE LA COMPETENCIA 2024.

INNOVACIÓN Y COMPETENCIA EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO. Hacia una mayor competitividad en un entorno normativo complejo.
Ver fichaINNOVACIÓN Y COMPETENCIA EN EL SECTOR AGRO...

RELACIONES ENTRE PROPIEDAD INTELECTUAL Y EL DERECHO CONTRA LA COMPETENCIA DESLEAL, LAS.
Ver fichaRELACIONES ENTRE PROPIEDAD INTELECTUAL Y E...

DERECHO DE LA COMPETENCIA.
Ver fichaDERECHO DE LA COMPETENCIA.

RETOS DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA Y DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA.
Ver fichaRETOS DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA Y DEL DER...

PRÁCTICAS ANTICOMPETITIVAS EN EL DERECHO ESPAÑOL: ARTS. 1, 2 Y 3 DE LA LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, LAS.
Ver fichaPRÁCTICAS ANTICOMPETITIVAS EN EL DERECHO E...

DERECHO SANCIONADOR DE LA COMPETENCIA: ESPECIALIDADES EN EL CASO DE LAS PERSONAS JURÍDICAS.
Ver fichaDERECHO SANCIONADOR DE LA COMPETENCIA: ESP...

COMPENSACIÓN DEL DAÑO ANTITRUST, LA.
Ver fichaCOMPENSACIÓN DEL DAÑO ANTITRUST, LA.

DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE LUJO EN LA UNIÓN EUROPEA, LA. Estudio en torno al Reglamento UE Nº 2022/720, aplicable a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas.
Ver fichaDISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE LUJO EN LA UN...

NUEVAS TENDENCIAS EN EL DERECHO DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL IV
Ver fichaNUEVAS TENDENCIAS EN EL DERECHO DE LA COMP...

INFLUENCERS Y PUBLICIDAD.
Ver fichaINFLUENCERS Y PUBLICIDAD.
