DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR. Parte General.
- Sinopsis
- Índice
La presente obra, que alcanza su quinta edición, tiene como objetivo el análisis exhaustivo del Derecho administrativo sancionador, o Derecho penal administrativo, conjugando la perspectiva doctrinal y la práctica. Los autores, reconocidos especialistas en la materia, desarrollan una teoría general de la infracción administrativa, y un tratamiento completo del procedimiento sancionador. De esta manera, se proporcionan las pautas necesarias para hacer frente a los problemas que se pueden plantear tanto a quien ha de resolver problemas prácticos concretos, como a quien se dedica al estudio científico de esta rama del ordenamiento jurídico.
En su confección, perfectamente actualizada conforme a las reformas de las Leyes 39/2015 y 40/2015, se han utilizado amplísimas referencias bibliográficas y jurisprudenciales, estas últimas procedentes sobre todo del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, aunque abundan referencias a resoluciones de otros órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales.
Por ello resultará extremadamente útil tanto para los profesionales del Derecho, como para las Administraciones públicas, al hacer accesible el estado actual del discurso académico y los criterios que vienen desarrollando los Tribunales de justicia. A tal fin se han empleado no sólo resoluciones procedentes de los Tribunales de lo contencioso-administrativo, sino también las que se desprenden de la jurisprudencia penal, las cuales muchas veces proporcionan una ineludible pauta para la solución de problemas en aquel otro orden.
Relacionados

PREPARACIÓN DELICTIVA, LA. Bases para una dogmática.
Ver fichaPREPARACIÓN DELICTIVA, LA. Bases para una ...

RESPONSABILIDAD PENAL Y NEGOCIOS ESTÁNDAR. Los casos del asesor fiscal y del abogado. (2 vols.)
Ver fichaRESPONSABILIDAD PENAL Y NEGOCIOS ESTÁNDAR....

ESTUDIOS POLÍTICO-CRIMINALES, JURÍDICO-PENALES Y CRIMINOLÓGICOS. Libro Homenaje al Profesor José Díez Ripollés.
Ver fichaESTUDIOS POLÍTICO-CRIMINALES, JURÍDICO-PEN...

CUESTIONES ACTUALES DE POLÍTICA CRIMINAL.
Ver fichaCUESTIONES ACTUALES DE POLÍTICA CRIMINAL.

IDENTIDAD DIGITAL ANTE EL DERECHO PENAL, LA.
Ver fichaIDENTIDAD DIGITAL ANTE EL DERECHO PENAL, LA.

DIÁLOGO SOBRE CUESTIONES PROBLEMÁTICAS DE LAS CIENCIAS PENALES
Ver fichaDIÁLOGO SOBRE CUESTIONES PROBLEMÁTICAS DE ...

DERECHO PENAL SOBRE BASES CONSTITUCIONALES. (Ediciones Didot – Argentina)
Ver fichaDERECHO PENAL SOBRE BASES CONSTITUCIONALES...
