COORDINACIÓN Y AUTONOMÍA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Fórmulas para superar la tensión entre la relación interadministrativa de coordinación y la garantía de la autonomía local. (Libro + E-book)

Autor:
COVILLA MARTÍNEZ, JUAN CARLOS
Editorial:
Aranzadi
Páginas:
306
Edición:
1
Fecha de publicación:
28/06/2019
ISBN:
9788413091983
35,01
Entrega en 24/48h

    La coordinación es una de aquellas instituciones del Derecho administrativo que está en constante debate. En esta obra se exponen sus principales acepciones y se desarrolla aquella que consiste en la relación que se entabla a partir de una decisión unilateral y vinculante que adopta una administración pública de un nivel territorial superior respecto del ente local y tiene por destinatario a este último, un ente local. La coordinación será estudiada a la luz de la autonomía que la Constitución reconoce a los entes locales.

    De esta manera, se presentan propuestas para garantizar un equilibrio entre el ejercicio del “poder de dirección” que contiene la competencia de coordinación y la capacidad del ente local de adoptar sus propias decisiones. Esta obra estudia el concepto, características, fundamento y límites de esta institución jurídica. Además, se describen los principales mecanismos de coordinación utilizados.

 


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?