CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y SUMINISTROS. (Su comercio a distancia)
- Sinopsis
- Índice
RD 1906/1999 y Ley 44/2006, de
29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.
El crecimiento del sector de los servicios en las relaciones
jurídico privadas y el incremento de la litigiosidad en algunas modalidades y
sectores de contratación masiva -telefonía, líneas de conexión a internet,
mediante contratación telefónica o electrónica- han obligado a reforzar la
protección de los consumidores e impedir la imposición de obstáculos onerosos o
desproporcionados. La Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de Mejora de la
Protección de los Consumidores y Usuarios irrumpe en este contexto para mejorar
las medidas de protección, introduciendo cambios de calado en las relaciones
contractuales que sellan los particulares en su calidad de consumidores o
usuarios, con empresas o profesionales prestadores de servicios, y para
garantizar en estos negocios, tanto en su fase previa de información (que
resulta gratuita para el consumidor) como en su formalización, que el
particular, no se vea injustamente gravado y pueda ejercitar su derecho a
separarse del contrato en la misma forma y con las mismas facilidades que cuando
contrató, sin sanciones o cargas.
La obra ofrece una visión práctica de todo aquello que precisa conocer del nuevo marco normativo.
Relacionados

CUESTIONES ACTUALES DE DERECHO DE LA CONTRATACIÓN Y LA COMPETENCIA EMPRESARIAL ANTE LA DIGITALIZACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 04/04/2025.
Ver fichaCUESTIONES ACTUALES DE DERECHO DE LA CONTR...

TRATADO SOBRE DERECHO PROCESAL DE CONSUMO.
Ver fichaTRATADO SOBRE DERECHO PROCESAL DE CONSUMO.

DATOS COMO CONTRAPRESTACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE CONTENIDOS DIGITALES, LOS.
Ver fichaDATOS COMO CONTRAPRESTACIÓN PARA EL SUMINI...

TRATANDO DE DERECHO DEL CONSUMO.
Ver fichaTRATANDO DE DERECHO DEL CONSUMO.

USURA CON CONSUMIDORES.
Ver fichaUSURA CON CONSUMIDORES.

REGULACIÓN DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES EN ESPAÑA, LA. Una propuesta para el debate.
Ver fichaREGULACIÓN DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES EN...

INSTITUCIONES DE DERECHO ARBITRAL DE CONSUMO. Comentarios al Real Decreto 713/2024. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaINSTITUCIONES DE DERECHO ARBITRAL DE CONSU...

TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO. (Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre). (Textos Legales – Tirant lo Blanch)
Ver fichaTEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO BÁS...

PROTECCIÓN DEL TRÁFICO Y SEGURIDAD JURÍDICA: CUMPLIMIENTO NORMATIVO. De la buena fe en los contratos al enfoque basado en el riesgo, la sostenibilidad y su trazabilidad.
Ver fichaPROTECCIÓN DEL TRÁFICO Y SEGURIDAD JURÍDIC...

RECLAMACIONES AÉREAS PASO PASO. Análisis legislativo y jurisprudencial de los derechos de los pasajeros en el transporte aéreo y de las distintas vías de reclamación.
Ver fichaRECLAMACIONES AÉREAS PASO PASO. Análisis l...

MEDIACIÓN DE CONSUMO: NUEVAS TECNOLOGÍAS, ENFORCEMENT Y OBLIGATORIEDAD, COMPONENTES IMPRESCINDIBLES PARA SU EXPANSIÓN.
Ver fichaMEDIACIÓN DE CONSUMO: NUEVAS TECNOLOGÍAS, ...
