CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN, LOS.

Autor:
ALONSO UREBA, A./ ... (Dir.)
Editorial:
La Ley
Páginas:
926
Edición:
1
Fecha de publicación:
21/05/2010
ISBN:
9788481264876
El precio original era: 122,00€.El precio actual es: 115,90€.
Entrega en 3-4 días

    La disposición sistemática de los distintos trabajos que componen esta obra busca deliberadamente que los mismos representen la variedad de posiciones doctrinales y jurisprudenciales que se manifiestan en nuestra praxis.

    A partir de esa concepción, el libro se estructura en tres partes. La Parte Primera, dividida en cuatro Secciones, está dedicada a la exposición de los principales problemas que en la praxis plantea la aplicación del régimen jurídico de los contratos de distribución.

    La Sección II de la Parte Primera está dedicada a las cuestiones relacionadas con la Formación del Contrato, mientras que la Sección III de la Parte Primera se centra en el estudio del contenido del contrato de distribución.

    La Parte Primera se cierra con la Sección IV dedicada al tema que sin lugar a dudas mayores controversias ha planteado en la práctica: la indemnización al distribuidor en el momento de extinción de contrato.

    Un estudio sobre los contratos de distribución, aunque sea en una perspectiva de política jurídica, no puede orillar las implicaciones que esta figura jurídica tiene en el Derecho de la Competencia. De ahí que la Parte Segunda de este libro esté dedicada a las cuestiones de Derecho antitrust (Sección I) y de Derecho de la competencia desleal (Sección II).

    El libro se cierra con una última Parte dedicada específicamente al sector de la automoción. La razón de sustantivar este concreto sector de la distribución no se debe sólo a su importancia económica, sino al hecho de que en él el dinamismo de las asociaciones empresariales a favor y en contra de la regulación de los contratos de distribución ha sido especialmente significativo.

 

DIRECTORES

Alberto ALONSO UREBA

Luis VELASCO SAN PEDRO

Carmen ALONSO LEDESMA

Joseba Aitor ECHEBARRÍA SÁENZ

A. Jorge VIERA GONZÁLEZ



COORDINADORES

Fernando SACRISTÁN BERGIA

Javier GUTIÉRREZ GILSANZ

M.ª Dolores ARRANZ MADRID

Enrique MORENO SERRANO



AUTORES

Ricardo ALONSO SOTO

Jaime BAREA NAVAMUEL

Luis BERENGUER FUSTER

Alfredo BRIGANTY ARENCIBIA

Javier CASARES RIPOLL

Julio COSTAS COMESAÑA

Joseba Aitor ECHEBARRÍA SÁENZ

Alberto EMPARANZA SOBEJANO

María ENCISO ALONSO-MUÑUMER

Francisco J. GARCIMARTÍN ALFÉREZ

Marian GILI SALDAÑA

Fernando GÓMEZ POMAR

Francisco MARÍN CASTÁN

Fernando MARTÍNEZ SANZ

Ana Felícitas MUÑOZ PÉREZ

Pilar PERALES VISCASILLAS

Ana Isabel PÉREZ CAMPOS

Antonio RONCERO SÁNCHEZ

Miguel RUIZ MUÑOZ

Juan Ignacio RUIZ PERIS

Fernando SACRISTÁN BERGIA

Antonio V. SEMPERE NAVARRO

Adolfo SEQUEIRA MARTÍN

M.ª Rosa TAPIA SÁNCHEZ

Aitor ZURIMENDI ISLA

 


PARTE I

RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN

CAPÍTULO I

LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN EN LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

 

CAPÍTULO II

TIPOLOGÍA DE LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

 

CAPÍTULO III

CANALES COMERCIALES. REDES DE DISTRIBUCIÓN. IDEAS NUEVAS PARA CEREMONIAS ANTIGUAS.

 

CAPÍTULO IV

LA DISTRIBUCIÓN MAYORISTA: PROVEEDORES, CENTRALES DE COMPRA Y CENTRALES DE INTERMEDIACIÓN.

 

CAPÍTULO V

LA RELACIÓN LABORAL ESPECIAL DE LOS INTERMEDIARIOS MERCANTILES

 

CAPÍTULO VI

CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL: COMPETENCIA JUDICIAL Y LEY APLICABLE

 

CAPÍTULO VII

CUESTIONES DE FORMACIÓN DEL CONTRATO EN LA PROPUESTA DE ANTEPROYECTO DE LEY DE CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN

 

CAPÍTULO VIII

FORMACIÓN DEL CONTRATO. EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN

 

CAPÍTULO IX

LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS ENTRE EMPRESARIOS (CON REFERENCIA A LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL)

 

CAPÍTULO X

TRATOS PRELIMINARES Y CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN

 

CAPÍTULO XI

CONSIDERACIONES SOBRE LA CLÁUSULA DE EXCLUSIVA Y LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN CON OCASIÓN DE LA PROPUESTA DE ANTEPROYECTO DE LEY DE CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN

 

CAPÍTULO XII

EL USO POR EL DISTRIBUIDOR DE SIGNOS DISTINTIVOS DEL FABRICANTE O PROVEEDOR

 

CAPÍTULO XIII

DURACIÓN DE LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

 

CAPÍTULO XIV

LA INDEMNIZACIÓN POR CLIENTELA DE LOS DISTRIBUIDORES

 

CAPÍTULO XV

LA EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN Y AGENCIA COMO PRESUPUESTO DE LA INDEMNIZACIÓN POR CLIENTELA

 



PARTE II

CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN Y DERECHO DE LA COMPETENCIA

CAPÍTULO XVI

DERECHO DE LA COMPETENCIA Y CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN

 

CAPÍTULO XVII

EL CONFLICTO ENTRE LA DISTRIBUCIÓN SELECTIVA Y EL COMERCIO PARALELO

 

CAPÍTULO XVIII

ACUERDOS VERTICALES Y RESTRICCIONES A LA LIBRE COMPETENCIA

 

CAPÍTULO XIX

REDES DE DISTRIBUCIÓN E INTROMISIÓN EN LA CLIENTELA AJENA: UN ANÁLISIS DESDE EL DERECHO DE LA COMPETENCIA

 

CAPÍTULO XX

LA REGULACIÓN DE LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN ACTOS DE BOICOT Y CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN

 



PARTE III

LA DISTRIBUCIÓN EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN

CAPÍTULO XXI

LA NECESIDAD DE UNA LEY DE DISTRIBUCIÓN PARA EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN

 

CAPÍTULO XXII

LOS SECTORES DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL ANTE LA REGULACIÓN DE LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL: UNA VISIÓN DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN DESDE LOS OPERADORES ECONÓMICOS.

 



 

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?