CONSTITUCIONALISMO EN CRISIS.
- Sinopsis
- Índice
Esta obra se centra en el análisis de la crisis del constitucionalismo, estudio que transita por los regímenes autoritarios, hasta anclar en el constitucionalismo erigido en la postguerra mundial. Tal vez, la sustancia más importante que presenta este libro, es justamente, el análisis jurídico radicado en la necesidad de cuestionarnos, si estamos cuajando nuestra existencia como sujetos de derecho en el contexto de una nueva era digital. Premisa que involucra, necesariamente, la posibilidad de replantearnos el posicionamiento del constitucionalismo en proceso de crisis, y en cierta medida, también se puede afirmar que asistimos pues a un anticonstitucionalismo, ya ahora en pleno siglo XXI, cuyo resultado deviene en la instauración de un sistema de gobierno mundial, donde una constitución para la tierra, es imposible poder materializar.
Esta investigación devela su principal hipótesis, cuando propugna, si en esta nueva era digital y a través del establecimiento de un gobierno total y único, aún el ciudadano del mundo, podrá invocar plenamente la protección de sus derechos fundamentales y libertades públicas, lo que casa perfectamente con la aparición, en nuestros tiempos, de leviatán.
María Micaela Alarcón Gambarte. Abogada. Máster en Derecho constitucional y Derecho procesal constitucional por la Universidad Boliviana Mayor de San Andrés, obtenido con calificación por unanimidad plena con mención de excelencia. Doctora en Derecho por la Universidad de Jaén -Reino de España, obtenido con calificación por unanimidad sobresaliente cum laude. Autora de diversos artículos en revistas indexadas y especialidad en Derecho. Ex Secretaria General del Honorable Senado del Estado Plurinacional de Bolivia.
Relacionados
AMNISTÍA A DEBATE, LA. Análisis crítico de la Sentencia 37/2025, del Tribunal Constitucional
Ver fichaAMNISTÍA A DEBATE, LA. Análisis crítico de...
DEMOCRACIA EN AMÉRICA, LA.
Ver fichaDEMOCRACIA EN AMÉRICA, LA.
DEMOCRACIA DIGITAL EN EL SIGLO XXI, LA. (Colección: «Manual Francis Lefebvre»)
Ver fichaDEMOCRACIA DIGITAL EN EL SIGLO XXI, LA. (C...
RENÉ CASIN: VOCACIÓN POR EL CONSTITUCIONALISMO UNIVERSAL.
Ver fichaRENÉ CASIN: VOCACIÓN POR EL CONSTITUCIONAL...
CONSTITUCIONES REVOLUCIONARIAS. Liderazgo carismático y Estado de derecho.
Ver fichaCONSTITUCIONES REVOLUCIONARIAS. Liderazgo ...
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y BUEN GOBIERNO EN LA ERA DIGITAL. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaDEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y BUEN GOBIERNO E...
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EMPRESA: PRESENTE Y FUTURO. Nuevos enfoques a la luz de los cambios legales y tecnológicos.
Ver fichaDIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EMPRESA: PRES...
DERECHOS Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN TIEMPOS REVISIONISTAS. LOS.
Ver fichaDERECHOS Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN TIEMP...
ESTADO DE DERECHO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, EL. Derechos lingüísticos, derechos políticos, derechos sociales
Ver fichaESTADO DE DERECHO EN LA COMUNIDAD VALENCIA...
DEMOCRACIA EN TENSIÓN. Crisis, retos y futuro en un mundo cambiante.
Ver fichaDEMOCRACIA EN TENSIÓN. Crisis, retos y fut...
DERECHO DE LA IGUALDAD Y LA LIBERTAD, EL. Estudios en homenaje a la profesora Ángela Figueruelo Burrieza
Ver fichaDERECHO DE LA IGUALDAD Y LA LIBERTAD, EL. ...

