COMUNIDADES DE VECINOS. Estudio comparativo y concordado entre la Ley 49/1960 y Ley 5/2006, de Cataluña, sobre Propiedad Horizontal.
- Sinopsis
- Índice
No están sobradas las monografías jurídicas que se refieran a estudios comparativos y concordados entre distintas normativas (también ahora con doctrina y jurisprudencia...) como acontece en este caso entre la Ley de Propiedad Horizontal 49/1960, de 21 de julio y la Ley 5/2006, de 10 de mayo, reguladora del régimen jurídico de la Propiedad Horizontal en Cataluña.
Se enriquecen así en este estudio recíprocamente ambas leyes, introduciéndose además en la Ley 5/2006 las denominadas Propiedad Horizontal Simple, Compleja y por Parcelas que omite la Ley de 21 de julio de 1960 y estableciendo además derogaciones importantes sobre esta última ley.
Se comentan con doctrina y jurisprudencia los 59 artículos (553-1 a 59) de la Ley 5/2006, que dobla con creces a los 24 artículos de la Ley 49/1960, incluyéndose un amplio índice analítico también concordado entre esas leyes y algunas otras (Código Civil, Ley Hipotecaria, Ley del Suelo...).
I. ARTÍCULO 553 DEL CÓDIGO CIVIL DE CATALUÑA (LEY 5/2006 DE 10 DE MAYO)
1. Configuración de la Comunidad
2. Constitución de la Comunidad
3. Órganos de la Comunidad
4. Propiedad Horizontal simple
5. Propiedad Horizontal compleja
6. Propiedad Horizontal por parcelas
7. Disposiciones transitorias 6ª y 7ª
8. Supresiones y Derogaciones más
importantes respecto del régimen LPH
II. OTRA LEGISLACIÓN
A) LEGISLACIÓN SOBRE PROPIEDAD
§1. Ley 491/960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal
§2. Código Civil
B) LEGISLACIÓN HIPOTECARIA
§3. Decreto de 8 de febrero de 1946, por el que se aprueba la nueva redacción
oficial de la Ley Hipotecaria.
§4. Ley 5/2006, de 10 de mayo, del Libro Quinto del Código Civil de Cataluña,
relativo a los Derechos Reales.
Índice Analítico
Relacionados
RÉGIMEN JURÍDICO DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL EN CATALUNYA.
Ver fichaRÉGIMEN JURÍDICO DE LA PROPIEDAD HORIZONTA...
COMENTARIOS A LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL.
Ver fichaCOMENTARIOS A LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL.
GUÍA PRÁCTICA DE LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS. Reforma de la LPH por la LO 1/2025, de 2 de enero.
Legislación, Cuadro comparativo, Doctrina, Jurisprudencia comentada, Jurisprudencia, Formularios
Ver fichaGUÍA PRÁCTICA DE LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS ...
FORMULARIOS CIVILES: CONTRATACIÓN INMOBILIARIA Y PROPIEDAD HORIZONTAL.
Ver fichaFORMULARIOS CIVILES: CONTRATACIÓN INMOBILI...
PROPIEDAD HORIZONTAL. Comentarios, legislación y jurisprudencia. Adaptados a la LO 1/2025, de 2 de enero, de Medidas en Materia de Eficiencia del Servicio Público de Justicia.
Ver fichaPROPIEDAD HORIZONTAL. Comentarios, legisla...
GUÍA PRÁCTICA PARA EL EJERCICIO DEL CARGO DE PRESIDENTE DE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.
Ver fichaGUÍA PRÁCTICA PARA EL EJERCICIO DEL CARGO ...
LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL. Comentarios, concordancias, jurisprudencia, normas complementarias e índice analítico. (Códigos – Colex)
Ver fichaLEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL. Comentarios, ...
PROCEDIMIENTOS JUDICIALES EN MATERIA DE PROPIEDAD HORIZONTAL PASO A PASO. Guía teórico-práctica de los procedimientos monitorio, ordinario y verbal tratados desde la esfera de la propiedad horizontal.
Ver fichaPROCEDIMIENTOS JUDICIALES EN MATERIA DE PR...
RÉGIMEN JURÍDICO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA EN PROPIEDAD HORIZONTAL Y SU FINANCIACIÓN. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaRÉGIMEN JURÍDICO DE LA REHABILITACIÓN DE V...
CESE DE ACTIVIDADES MOLESTAS EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS PASO A PASO. Análisis detallado de la acción de cesación que protege a la comunidad de propietarios frente a vecinos molestos.
Ver fichaCESE DE ACTIVIDADES MOLESTAS EN COMUNIDADE...
VADEMECUM PRÁCTICO PROPIEDAD HORIZONTAL 2025.
Ver fichaVADEMECUM PRÁCTICO PROPIEDAD HORIZONTAL 2025.

