COMUNICACIÓN POLÍTICA. Nuevas dinámicas y ciudadanía permanente.
- Sinopsis
- Índice
La obra aborda el análisis de la comunicación política desde una perspectiva novedosa al combinar una aproximación académica y profesional. Ello permite realizar un adecuado tratamiento de algunos de sus principales conceptos, como los efectos de la comunicación en el comportamiento de los ciudadanos, con otros que resultan novedosos, como la formulación de la tesis de la democratización de la comunicación política o el tratamiento de la ética en la comunicación. Del mismo modo, y desde una perspectiva práctico-profesional, se presentan herramientas como el storytelling o los grassroots, y estrategias como la actividad del lobbying o la gestión de la comunicación en situaciones de crisis. Todo ello sin olvidar uno de los principales focos de atención de la comunicación política: la organización de las campañas electorales y, muy especialmente, las campañas digitales.
Los contenidos
son abordados por profesores de Ciencia Política y de Comunicación, y
profesionales del sector que ofrecen una visión aplicada de los mismos. De este
modo, se combina un tratamiento académico-teórico y práctico-profesional, lo que
permite a esta obra distinguirse de otras similares que se encuentran en el
mercado.
Capítulo 1. LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
Capítulo 2. LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN EL COMPORTAMIENTO ELECTORAL
Capítulo 3. ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
Capítulo 4. LAS CLAVES DEL STORYTELLING POLÍTICO. EL CASO DE LA POLÍTICA POP
Capítulo 5. VIDEOPOLÍTICA: DE LA TELEVISIÓN DE ROSSER REEVES A LA GENERACIÓN YOUTUBE
Capítulo 6. APROXIMACIÓN A UN CONCEPTO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Capítulo 7. COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS
Capítulo 8. LOBBYING. GESTIONAR LA INFLUENCIA
Capítulo 9. GRASSROOTS ORGANIZING, EL TEJIDO SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
Capítulo 10. PROSPECCIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA: EL MENSAJE COMIENZA EN LA ESCUCHA
Capítulo 11. EL ECOSISTEMA DIGITAL DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
Capítulo 12. LA GESTIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CANDIDATO Y EL EQUIPO DE CAMPAÑA
Capítulo 13. MARKETING POLÍTICO 2.0: ESTRATEGIAS DIGITALES APLICADAS A LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
Capítulo 14. LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICADION DE LOS CANDIDATOS EN CAMPAÑA. LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DE 2009
Capítulo 15. UNA CARRERA ÚNICA
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