¿CÓMO MEDIAR EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES?
Este libro ofrece un modelo global de Mediación estructurado en torno a las competencias clave a desarrollar por la persona mediadora, como son: la Capacidad de Analizar un Conflicto Interpartes, las Habilidades de Comunicación Interpersonal y de Manejo de Emociones, la Conducción del Proceso a través de sus fases, las Técnicas Relacionales de la Mediación, las Estrategias y Técnicas de Negociación y los Aspectos Legales y Procesales a tenor de la Ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles.
Es un modelo que lleva formando profesionales en el contexto de las organizaciones públicas y privadas desde finales de los 90 y que ha nacido del empeño de un grupo de profesionales de la Mediación, en acercar a quienes practican o se plantean practicar la Mediación, el conjunto de conocimientos, habilidades, técnicas y actitudes que hemos constatado fundamentales para un desempeño eficiente de la Mediación de Conflictos en los ámbitos Civil y Mercantil.