COMENTARIOS A LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL Y EL RÉGIMEN SANCIONADOR DE LA LEY 7/2012.
La Ley 7/2012 establece numerosas e importantes modificaciones en la Ley General Tributaria. Pero además, esta nueva disposición despliega igualmente sus efectos reformadores en otras normas tributarias, estableciendo cambios en la Ley del impuesto sobre la renta de las personas físicas, Ley del impuesto sobre sociedades, Ley del impuesto sobre el valor añadido, Ley del régimen económico y fiscal de Canarias, Ley del régimen fiscal de las cooperativas o incluso la Ley del mercado de valores.
Todos estos cambios afectan a diferentes figuras y parcelas de la fiscalidad con las que el profesional de los tributos convive de manera cotidiana. Asimismo, las administraciones tributarias también deben conocerlas para actuar de acuerdo con el nuevo marco legal. Materias como la limitación de los pagos en efectivo, las obligaciones de información sobre bienes y derechos en el extranjero, las ganancias patrimoniales no justificadas, las modificaciones del régimen de estimación objetiva o módulos, la responsabilidad tributaria y el régimen sancionador, los nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo en el IVA y en el IGIC o la modificación del artículo 108 de a Ley del mercado de valores son sólo algunas en las que incide la Ley 7/2012 y que los autores del libro, experimentados inspectores de hacienda, analizan siempre desde un punto de vista teórico-práctico.
El delito fiscal, el concurso de acreedores y el embargo son otras de las figuras con presencia en este manual. En resumen, un libro muy completo con los comentarios, interpretaciones, casos prácticos y ejemplos alrededor de los cambios y las novedades que encierra la nueva Ley de medidas para la lucha contra el fraude fiscal.