COMENTARIOS A LA LEY 7/2021, DE 1 DE DICIEMBRE, DE IMPULSO PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TERRITORIO DE ANDALUCÍA Y A SU DESARROLLO REGLAMENTARIO. (IBD)
- Sinopsis
- Índice
La Ley 7/2021 de 1 de diciembre de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía, para cuya comprensión resulta fundamental el Decreto 550/2022 por el que se aprueba su Reglamento de desarrollo, supone un cambio sustancial en cuanto al modelo territorial y urbanístico de Andalucía, distinguiendo con nitidez la competencia municipal en materia urbanística de la autonómica relativa a ordenación del territorio. También incorpora técnicas de simplificación administrativa, fomentando mecanismos de gobernanza y la incorporación de la iniciativa privada al proceso urbanizador.
La obra pretende facilitar el conocimiento de ambas normas y de todas sus novedades a través del comentario de los preceptos de la Ley, con un análisis detenido de sus precedentes, desarrollo reglamentario y jurisprudencia, que permita una visión de conjunto útil y práctica.
Precisamente los Letrados de la Junta de Andalucía autores de esta obra aportan su enfoque práctico del Derecho, adquirido en su trayectoria profesional en los ámbitos del asesoramiento en derecho y la representación y defensa de la Administración andaluza, haciendo de este libro una obra de consulta indispensable para todos los operadores jurídicos.
Relacionados
SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LA VIVIENDA A TRAVÉS DEL URBANISMO.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 10/12/2025.
Ver fichaSOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LA VIVIENDA ...
MANUAL DE URBANISMO DE RECONSTRUCCIÓN Y URBANISMO PREVENTIVO.
Ver fichaMANUAL DE URBANISMO DE RECONSTRUCCIÓN Y UR...
CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD COMO BIEN COMÚN, LA. Principios jurídicos para una teoría de lo urbano.
Ver fichaCONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD COMO BIEN COMÚN,...
ENTIDADES LOCALES COMO PROTAGONISTAS DEL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE, LAS: HACIA UNA PLANIFICACIÓN HOLÍSTICO-ESTRATÉGICA.
Ver fichaENTIDADES LOCALES COMO PROTAGONISTAS DEL D...
AGENTES DE LA EDIFICACIÓN HOY, 25 AÑOS DESPUÉS DE LA LOE.
Ver fichaAGENTES DE LA EDIFICACIÓN HOY, 25 AÑOS DES...
PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ORDENACIÓN TERRITORIAL URBANÍSTICA: PERSPECTIVA IBEROAMERICANAS,
Ver fichaPARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ORDENACIÓN T...
ARTICULACIÓN DE LA AGENDA 2030 CON LAS AGENDAS NACIONALES, LA. Estudio de cuatro casos nacionales
Ver fichaARTICULACIÓN DE LA AGENDA 2030 CON LAS AGE...
VIVIENDA SOSTENIBLE, LA. Acciones encaminadas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible
Ver fichaVIVIENDA SOSTENIBLE, LA. Acciones encamina...
DERECHO URBANÍSTICO DE CATALUÑA.
Ver fichaDERECHO URBANÍSTICO DE CATALUÑA.
REVOLUCIÓN SILENCIOSA, LA. Liderazgo que transforma equipos y organizaciones.
Ver fichaREVOLUCIÓN SILENCIOSA, LA. Liderazgo que t...
CONCEPTO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN EL DERECHO ESPAÑOL, EL.¿PRINCIPIO, OBLIGACIÓN O DERECHO? (Colección: «Los Diez Esenciales de Aranzadi. Políticas sectoriales y nuevas realidades» – nº 3)
Ver fichaCONCEPTO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN EL ...

