CALIDAD, TRANSPARENCIA Y ÉTICA PÚBLICA.
- Sinopsis
- Índice
Aunque seguimos hablando de ello hoy en día, casi siempre es para cuestionar la vigencia de la calidad como herramienta de apoyo a una Administración que quiere ser moderna, útil, responsable y generadora de bien público, donde el libre ejercicio de derechos fundamentales de los ciudadanos legitima su razón de ser.
Este trabajo
quiere reivindicar los modelos de gestión de la calidad y los principios que los
inspiran, verificando que, salvo por una escasa puesta en práctica, ambos casan
bien con los precursores de las normas por las que se conducen las
Administraciones, colocando estos modelos de gestión de la calidad y sus
principios a las personas como centro de atención, en una visión socialmente
responsable de las organizaciones.
PRIMER PILAR. LA CALIDAD
Capítulo I. La calidad como herramienta para conseguir un modelo eficiente de gestión pública, socialmente responsable.
SEGUNDO PILAR. LA ÉTICA PÚBLICA
Capítulo II. Ética y derecho en la Administración Pública del siglo XXI.
Capítulo III. Provisión y cese por el sistema de libre designación como instrumento para la mejora de la ética y la profesionalidad en la gestión pública.
Capítulo IV. Los valores éticos y la transparencia en el empleo público: una exigencia ineludible ante la desprofesionalización de las Administraciones Públicas.
TERCER PILAR. LA TRANSPARENCIA
Capítulo V. El transversal principio de transparencia en las Administraciones Públicas.
Capítulo VI. Dispersión normativa en el desarrollo de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
Relacionados

LEY Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Una contribución a la historia dogmática del principio de legalidad administrativa.
Ver fichaLEY Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Una contribu...

DESARROLLO REGLAMENTARIO (Y LA INTERPRETACIÓN JURISPRUDENCIAL) DE LA ADMINISTRACIÓN DIGITAL, EL. Análisis del Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos y de la jurisprudencia. Problemas prácticos y soluciones
(Monografía de la "Revista Aranzadi de Derecho y Nuevas Tecnologías", nº 22)
Ver fichaDESARROLLO REGLAMENTARIO (Y LA INTERPRETAC...

TELETRABAJO Y SU IMPACTO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, EL. Análisis del marco regulatorio e identificación de los problemas jurídicos más relevantes relacionados con las nuevas tecnologías y la protección de datos de carácter personal.
Ver fichaTELETRABAJO Y SU IMPACTO EN LAS ADMINISTRA...

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ANTE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, LAS.
Ver fichaADMINISTRACIONES PÚBLICAS ANTE LA INTELIGE...

DERECHO ADMINISTRATIVO EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, EL. Nuevas claves conceptuales en la relación de la Administración con la ciudadanía.
Ver fichaDERECHO ADMINISTRATIVO EN LA SOCIEDAD DE L...

GOBERNANZA ROBUSTA. Un nuevo modelo de gestión pública.
Ver fichaGOBERNANZA ROBUSTA. Un nuevo modelo de ges...

SENTIDO Y SENSIBILIDAD DEL DERECHO ADMINISTRATIVO. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaSENTIDO Y SENSIBILIDAD DEL DERECHO ADMINIS...

TRANSPARENCIA, DEMOCRACIA Y BUENA ADMINISTRACIÓN EN LOS ÁMBITOS ESTATALES Y EN LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN REGIONAL. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaTRANSPARENCIA, DEMOCRACIA Y BUENA ADMINIST...

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: UNA TRIPLE VISIÓN EN CLAVE COMPARADA.
Ver fichaINTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ADMINISTRACIONES...

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL SECTOR PÚBLICO, LA.
Ver fichaINTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL SECTOR PÚBLI...

ESTRATEGIA NACIONAL PARA EL IMPULSO DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL EN LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA (MOVILIZ T)
Ver fichaESTRATEGIA NACIONAL PARA EL IMPULSO DE LA ...
