BIODERECHO. Epistemologías y aplicaciones en tiempos de pandemia y riesgo existencial.
- Sinopsis
- Índice
El bioderecho fue edificado históricamente sobre un error: asumir su dependencia epistemológica y metodológica de la bioética.
Como aquella conjetura imprecisa generó una relación promiscua entre ambos campos, en este exhaustivo libro, posiblemente destinado a convertirse en un hito del bioderecho en lengua española, Erick Valdés, experto de prestigio mundial en el área, desenmascara ese vínculo mítico y coloca ambas disciplinas en el sitio que a cada una le corresponde. Además, el autor demuestra que esta nueva rama del derecho puede perfeccionar la actual regulación internacional sobre las nuevas inventivas biocientíficas, lo cual la transforma en una epistemología que representa una ilustración de cómo debemos comprender el alcance y naturaleza de dichas prácticas y sus posibles impactos en la vida individual, social y global.
Por lo tanto, y como la posibilidad latente de la debacle planetaria, provocada por las acciones tecnológicas, es ya parte de la vida actual, este libro aborda con notable precisión no solo los conflictos biojurídicos surgidos de la aplicación de las sorprendentes herramientas genéticas, sino también, aquellos críticos escenarios generados por la pandemia del Coronavirus, y por las amenazas de riesgo global y riesgo existencial, inherentes a la época contemporánea.
Relacionados
MEMENTO PRÁCTICO PLAN GENERAL CONTABLE 2026.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 30/07/2026.
Ver fichahasta el 30-07-2026
MEMENTO PRÁCTICO PLAN GENERAL CONTABLE 2026.
ZAFFARONI EN TRES ACTOS. DE JURISTA PRODIGIO A MITO FASCISTA. La distorsión del derecho y la debacle jurídica como expresión de la conveniencia política.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 29/06/2026.
Ver fichaZAFFARONI EN TRES ACTOS. DE JURISTA PRODIG...
ESPAÑOL JUDICIAL ESCRITO, EL. Descripción, procedimientos de clarificación y propuestas para su enseñanza.
Ver fichaESPAÑOL JUDICIAL ESCRITO, EL. Descripción,...
CULPA Y CASTIGO EN «DERECHO Y LITERATURA» Cervantes, Dostoievski y Kafka.
Ver fichaCULPA Y CASTIGO EN «DERECHO Y LITERATURA» ...
CUANTIFICACIÓN DE LOS VALORES DE LA EMPRESA DE ORIGEN INTANGIBLE EXTRACONTABLE. Especial referencia al fondo de comercio generado internamente.
Ver fichaCUANTIFICACIÓN DE LOS VALORES DE LA EMPRES...
BEHAVIORAL ECONOMICS: REAL-WORLD CASE STUDIES.
Ver fichaBEHAVIORAL ECONOMICS: REAL-WORLD CASE STUD...
MAX WEBER. Ciencia, religión, política.
Ver fichaMAX WEBER. Ciencia, religión, política.
RESOLUCIÓN FIRME. (Colección: «Colex Literaria».) (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaRESOLUCIÓN FIRME. (Colección: «Colex Liter...
GRUPOS DE INTERÉS EN IBEROAMÉRICA, LOS.
Ver fichaGRUPOS DE INTERÉS EN IBEROAMÉRICA, LOS.
INNOVACIÓN DOCENTE Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE LA FISCALIDAD.
Ver fichaINNOVACIÓN DOCENTE Y BUENAS PRÁCTICAS EN L...
EL SECRETO. El caso del fiscal general que dividió España.
Ver fichaEL SECRETO. El caso del fiscal general que...

