ARTE DE VALORAR EMPRESAS, EL.

Autor:
GIL CORRAL, A.M./ ...
Editorial:
Civitas
Páginas:
394
Edición:
1
Fecha de publicación:
22/12/2009
ISBN:
9788447033362
55,10
Entrega en 24/48h

    La valoración de empresas, entendidas como actividades vitales, no es un mero ejercicio técnico, ni competencia exclusiva de la dirección Financiera de la empresa, sino un proceso dinámico en el que resulta fundamental conocer en profundidad todos los aspectos relevantes del negocio, con el fin de evaluar su capacidad de generar flujos de caja futuros.

    En este manual se hace un repaso de los principales métodos utilizados en los procesos de valoración. En primer término, se diferencian los conceptos de «valor» y «precio», principio básico que hay que tener claro a la hora de realizar cualquier tipo de valoración. Las pautas a tener en cuenta en los procesos valorativos vendrán marcadas por una serie de ventajas e convenientes reflejados en los distintos análisis, ya estén basados en el balance, en múltiplos de la cuenta de resultados, mixtos, descuento de flujos de caja, modelo de valoración de Ohlson, o la simulación de escenarios a través de la técnica de Montecarlo. Todas ellas, prácticas que permiten realizar un intervalo valorativo que supondrá un comienzo de las operaciones e fusiones y adquisiciones.
 


Capítulo 1. Marco conceptual de la valoración de empresas
Antonio María Gil Corral
 

Capítulo 2. Introducción a los métodos de valoración
Javier Domingo Folgado
 

Capítulo 3. Método del descuento de flujos de caja
Francisco José Tomás Catalá
 

Capítulo 4. Aplicación práctica del modelo de valoración de Ohlson
Begoña Giner Inchausti, Raúl Íñiguez Sánchez y Carmelo Reverte Maya
 

Capítulo 5. Simulación de escenarios, a través de la técnica de simulación de Montecarlo, valoración de empresas y la teoría de opciones reales.
Ana Blasco Ruiz y Javier Ribal Sanchis
 

Capítulo 6. Valoración de empresas no cotizadas
Ignacio Gómez Cuesta
 

Capítulo 7. Valoración de empresas cotizadas
Alberto Martínez Laguía
 

Capítulo 8. Valoración de empresas en base a análisis sectoriales (I)
Javier Arribas Vicente
 

Capítulo 9. Valoración de empresas en base a análisis sectoriales (II)
Pedro de Álava Horcajo
 

Capítulo 10. Valoración inmobiliaria. Determinación del valor de mercado
Carlos Irisarri Martínez
 

Capítulo 11. Valoración y creación de valor. Estrategias y medición de la creación de valor para el accionista.
Artemio Milla Gutiérrez
 

Capítulo 12. Valoración de intangibles
Ana Blasco Ruiz, Ismael Moya Clemente y Javier Ribal Sanchis
 

Capítulo 13. El nuevo Plan general de Contabilidad y las implicaciones en la gestión empresarial.
Carlos Barroso Rodríguez
 

Capítulo 14. Práctica actual de la valoración de empresas en los distintos mercados.
Arturo Llopis Carbonell
 

Capítulo 15. Mitos y realidades de la valoración de empresas
Pablo Fernández López
 

Capítulo 16. Conclusiones
 

Anexo I. Glosario de términos
 

Anexo II. Curriculum vitae autores

Categorías:

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?