ARAR EN EL MAR. Estudios sobre la obra de Juan-Ramón Capella.
- Sinopsis
- Índice
Edición de Eugenio Muinelo, José Javier Gómez-Chacón
Colaboradores: Julián Sauquillo, José Luis Gordillo, Anxo Garrido Fernández, Cristina Catalina, Jorge Álvarez Yagüez, Joaquín Sempere, Iker Jauregui, Antonio Giménez Merino, José A. Estévez Araújo, Manuel Atienza
La obra de Juan-Ramón Capella (Barcelona, 1939-2024) constituye una referencia imprescindible en el filosofar sobre el derecho y la política en España. Las contribuciones reunidas en este libro, realizadas desde la admiración y la experiencia de la relación personal, expresan el compromiso moral de Capella con la emancipación y ponen de relieve que su indagación está llamada a seguir encontrando resonancia en las discusiones político-culturales tanto del presente como del incierto futuro que se avecina.
El lector encontrará una diversidad de temas con los que forjarse una imagen amplia de las preocupaciones del pensador, pero sobre todo de nuestra propia situación histórico-política. Arar en el mar recoge y actualiza lo esencial del legado de Capella: invita a sembrar la esperanza allá donde en apariencia solo quedan ruinas.
Relacionados
¿PUEDE EL DERECHO SALVAR A GALILEO? Una reflexión constitucional sobre ciencia y anticientifismo.
Ver ficha¿PUEDE EL DERECHO SALVAR A GALILEO? Una re...
FILOSOFÍA POLÍTICA Y CULTURAL EN LA CRISIS DE LA MODERNIDAD: EL PENSAMIENTO CRÍTICO DE WALTER BENJAMIN.
Ver fichaFILOSOFÍA POLÍTICA Y CULTURAL EN LA CRISIS...
EROSIÓN DEL NOSOTROS, LA. Estudios sobre el deterioro de la vida colectiva en la España contemporánea.
Ver fichaEROSIÓN DEL NOSOTROS, LA. Estudios sobre e...
CONTRA EL CULTO A LA LETRA DE LA LEY. La interpretación gramatical, en su justa medida.
Ver fichaCONTRA EL CULTO A LA LETRA DE LA LEY. La i...
LIBRE ALBEDRÍO Y RESPONSABILIDAD MORAL Y JURÍDICA.
Ver fichaLIBRE ALBEDRÍO Y RESPONSABILIDAD MORAL Y J...
MANUAL DE ESTILO DE LENGUAJE CLARO PARA TEXTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS.
Ver fichaMANUAL DE ESTILO DE LENGUAJE CLARO PARA TE...
ELOGIO DEL DERECHO. Diálogos sobre los fundamentos del derecho y la justicia.
Ver fichaELOGIO DEL DERECHO. Diálogos sobre los fun...
DERECHO Y SIGNIFICADO. El Derecho como significado de su uso en el contexto social e institucional a la luz de la Filosofía del Lenguaje.
Ver fichaDERECHO Y SIGNIFICADO. El Derecho como sig...
RACIONALIDAD JURÍDICA. Juicio, técnica y reconstrucción normativa.
Ver fichaRACIONALIDAD JURÍDICA. Juicio, técnica y r...
PRAGMATISMO JURÍDICO. (Colección «Atienza en la Palestra»)
Ver fichaPRAGMATISMO JURÍDICO. (Colección «Atienza ...
ABC DEL DERECHO NATURAL.
Ver fichaABC DEL DERECHO NATURAL.

