ANUARIO DEL BUEN GOBIERNO Y DE LA CALIDAD DE LA REGULACIÓN, 2021. Lobbies, gobiernos locales y buena administración.
- Sinopsis
- Índice
El Anuario del Buen Gobierno y de la Calidad de la Regulación es una publicación anual de la Fundación Democracia y Gobierno Local, con la colaboración de la Federación de Municipios de Cataluña y el apoyo de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia, que analiza cada año, mediante participación de reconocidos expertos de distintas disciplinas (Derecho, Economía, Gestión Pública, Ciencia Política…), las principales cuestiones relacionadas con el buen gobierno y la buena administración.
El Anuario se prepara con la celebración previa de un Living Lab, esto es, una metodología para innovar en retos sociales de manera colaborativa, para compartir información y experiencias. Este método aporta contextos más creativos, con horizontalidad y empatía; más representativos, pues la comunidad que participa (que va más allá de la puramente académica) se articula en función del reto a resolver, y que busca la experimentación, la co-creación.
En el Anuario se abordan temas como la calidad de la regulación, la protección de los denunciantes o alertadores (whistleblowers), el impacto de las ciencias conductuales en la gestión pública, los conflictos de intereses, los códigos éticos o de conducta, la inteligencia artificial, la prevención de la corrupción, la evaluación de las políticas públicas o el papel de los lobbies, entre otras. Estos temas son tratados desde una perspectiva académica y de gestión práctica, con análisis de documentos relevantes nacionales e internacionales y elaboración de modelos de instrumentos de gestión que puedan ser útiles, con especial atención al ámbito local.
Relacionados
ACTUALIZACIÓN DE LA LORAFNA Y SU ADECUACIÓN A LA REALIDAD SOCIAL EN LA UNIÓN EUROPEA DEL SIGLO XXI: RETOS Y OPORTUNIDADES.
Ver fichaACTUALIZACIÓN DE LA LORAFNA Y SU ADECUACIÓ...
DEFENSA Y REPRESENTACIÓN EN JUICIO DE LAS ENTIDADES LOCALES, LA.
Ver fichaDEFENSA Y REPRESENTACIÓN EN JUICIO DE LAS ...
CONTROLES JURÍDICOS SOBRE LAS DECISIONES ALGORÍTMICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Ver fichaCONTROLES JURÍDICOS SOBRE LAS DECISIONES A...
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DERECHO ADMINISTRATIVO: LA ENCRUCIJADA DEL SIGLO XXI. Actas de las XVII Jornadas Prof. Meilán Gil de Derecho Administrativo Iberoamericano (Pazo de Mariñán) 2026. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaNUEVAS TECNOLOGÍAS Y DERECHO ADMINISTRATIV...
ENTIDADES LOCALES. (Coleccion: «Manuales temáticos con legislación comentada»)
Ver fichaENTIDADES LOCALES. (Coleccion: «Manuales t...
ANUARIO DEL BUEN GOBIERNO Y DE LA CALIDAD DE LA REGULACIÓN, 2025. La mejora de los servicios públicos, con especial atención al ámbito local
Ver fichaANUARIO DEL BUEN GOBIERNO Y DE LA CALIDAD ...
PROTECCIÓN JURÍDICA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-CULTURAL DE ANDALUCÍA.
Ver fichaPROTECCIÓN JURÍDICA DEL PATRIMONIO HISTÓRI...
MATRIZ READI©. Una herramienta para el desarrollo del territorio. Escenarios y potencialidades.
Ver fichaMATRIZ READI©. Una herramienta para el des...
LIBER AMICORUM TOMÀS FONT I LLOVET
Ver fichaLIBER AMICORUM TOMÀS FONT I LLOVET
ANUARIO DE TRANSPARENCIA LOCAL 08/2025.
Ver fichaANUARIO DE TRANSPARENCIA LOCAL 08/2025.
HACIA UNA ADMINISTRACIÓN LOCAL ÍNTEGRA. Especial referencia a la Comunitat Valenciana.
Ver fichaHACIA UNA ADMINISTRACIÓN LOCAL ÍNTEGRA. Es...

