ADAPTACIÓN DEL DERECHO ESPAÑOL A LA DIRECTIVA (UE) 2023/2673 SOBRE CONTRATACIÓN A DISTANCIA DE SERVICIOS FINANCIEROS. Claves de la regulación proyectada y propuestas de mejora.

Autor:
MIRANDA SERRANO, LUIS MARÍA
Editorial:
Atelier
Páginas:
218
Edición:
1
Fecha de publicación:
30/10/2026
ISBN:
9791388510465
El precio original era: 24,90€.El precio actual es: 23,65€.
Entrega en 48/72 horas

    La Directiva (UE) 2023/2673 introduce una profunda reforma del régimen europeo de los contratos de servicios financieros celebrados a distancia con consumidores, con el propósito de adaptar su regulación a la evolución de los mercados y superar las deficiencias del marco normativo anterior. Esta monografía examina los desafíos que plantea su incorporación al Derecho español, prestando especial atención a la claridad, coherencia y eficacia de los mecanismos de protección del consumidor. Desde una perspectiva crítica, la investigación parte del fundamento ético del Derecho de consumo, vinculado al respeto de la dignidad y la autonomía negocial, para analizar en qué medida las soluciones legislativas garantizan una protección efectiva de estos principios.

    A partir del estudio de la doctrina nacional y comparada y de las soluciones adoptadas en otros ordenamientos europeos, la obra profundiza en los deberes de información y asistencia precontractuales, especialmente en la exigencia de proporcionar explicaciones adecuadas, así como en el derecho de desistimiento y la regulación de los patrones oscuros en los entornos digitales. El análisis permite identificar deficiencias de técnica legislativa y problemas de coordinación normativa, formulando propuestas orientadas a mejorar la calidad de la regulación y reforzar la capacidad del consumidor para adoptar decisiones libres e informadas en la contratación a distancia de servicios financieros.


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?