ABC DE LA FANSCINATION, EL.

Autor:
ALFARO GARCÍA, E.
Editorial:
La Ley
Páginas:
156
Edición:
1
Fecha de publicación:
02/09/2013
ISBN:
9788415651017
18,77
Entrega en 3-4 días

    La generación de clientes defensores de la marca es una cuestión no tanto necesaria como urgente en cualquier organización en los tiempos que vivimos. La razón es la situación de déficit de atención generalizada que presenta la población mundial que caracteriza a las economías desarrolladas y tecnológicamente avanzadas y que ha sido producida por la velocidad de los acontecimientos, la difusión de los dispositivos móviles, la globalización y la competencia desmedida.

    En el caso de este libro, que da continuidad a las obras anteriores de la autora, “El ABC de la Fanscination” aborda vías de proveer experiencias, como son: la generación de emociones y la afiliación de personas con algo en común. Esta lectura proporciona una serie de pasos para crear “fans” con una base que procedede los procesos que los han creado durante generaciones.

    La obra propone una metodología singular, sin precedentes de algo similar. Es una herramienta indispensable para cualquier directivo y organización que se quiera diferenciar.

Beneficios para el usuario

    “¿Por qué Apple ha sobrevivido más de 35 años a pesar de la durísima y muy racional competencia y las sucesivas crisis del sector? No tengo ninguna duda: por sus fans… ¿Por qué tiene esos fans tan fieles Apple?: porque sus productos van más allá de la tecnología y crean auténticas emociones en sus usuarios.

    En este libro Elena Alfaro da con muchas de las claves que han hecho de empresas  como Apple un éxito global en un mundo altamente competitivo. Leyéndolo he revivido experiencias vitales y también he aprendido. Aplicar sus observaciones es vital para el éxito futuro de la mayoría de las empresas".

Pedro Riera - Expresidente de APPLE
 


1. Visión a modo de introducción
 

2. Un mercado con déficit de atención
 

3. “Fans-cinar” o fracasar. Generar fans es una cuestión urgente
 

4. ¡No sin una creencia y un emblema enriquecido!
 

5. Humaniza a tu gente, a tus productos y servicios
 

6. Crea embajadores de la marca
 

7. Desarrolla mitos y rituales
 

8. Genera historias, teatralízalas y da a luz tu propio lenguaje
 

9. Aprovecha el comportamiento radar. Comunica a través de espacios de contacto. Sé acogedor y divulga lo que haces.
 

10. Algunas culturas y mercados son más proclives a la fascinación
 

11. Cuanto antes mejor
 

12. No olvides medir: fanscination score card
 

13. Recopilemos: el ABC de la FANScination
 

14. Epílogo Bibliografía

Categorías:

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?