TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN JURÍDICA EN LA UNIÓN EUROPEA, LA. Retos para la Europa de los ciudadanos. (Contiene USB)
Esta segunda edición de la monografía titulada Traducción e interpretación jurídicas en la Unión europea. Retos para la Europa de los ciudadanos propone realizar un balance de la evolución que se ha producido tanto en la investigación traductológica como en el ejercicio profesional de la traducción e interpretación en contexto jurídico, jurado, judicial, económico-financiero e institucional en los últimos años.
Las expectativas que se han creado en torno a la regulación del ejercicio de la profesión de traductor e intérprete en contexto judicial y policial con la creación de un registro nacional y con la puesta en marcha de un sistema de acreditación de profesionales también es objeto de consideración en esta obra.
Por otro lado, esta extensa monografía colectiva también rescata de la primera edición un buen número de contribuciones (excepción hecha de los recursos bibliográficos, que han sido objeto de una profunda reestructuración y actualización), en las que se pretende establecer un estado de la cuestión, que trata de dar cuenta de las peculiaridades que acompañan a la conceptualización, a la enseñanza-aprendizaje y a la práctica profesional de la traducción e interpretación jurídicas desde un punto de vista traductológico y de la evolución a la que hemos asistido en la producción científica y en el desarrollo de recursos y herramientas para el ejercicio profesional en nuestros días.
El enfoque es
intencionadamente interdisciplinar y da cabida a distintos enfoques en la
percepción del objeto de estudio. De ahí la presencia, entre los autores, de
expertos nacionales e internacionales en estos ámbitos, procedentes del mundo
del Derecho, la Administración de Justicia, la investigación traductológica, la
enseñanza-aprendizaje y la práctica profesional de la traducción e
interpretación jurídicas.
Relacionados
LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS Y LIBRE CIRCULACIÓN DE FAMILIAS. Análisis de Derecho Internacional Privado.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 29/06/2026.
Ver fichaLIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS Y LIBRE CIRC...
RECUPERACIÓN DE ACTIVOS EN LA UNIÓN EUROPEA. Análisis crítico de la directiva 2024/1260.
Ver fichaRECUPERACIÓN DE ACTIVOS EN LA UNIÓN EUROPE...
SEGURIDAD ECONÓMICA DE LA UNIÓN EUROPEA E INVERSIÓN EXTRANJERA.
Ver fichaSEGURIDAD ECONÓMICA DE LA UNIÓN EUROPEA E ...
NUEVO PARADIGMA DEL DIÁLOGO SOCIAL EN LA UNIÓN EUROPEA, EL.
Ver fichaNUEVO PARADIGMA DEL DIÁLOGO SOCIAL EN LA U...
NE BIS IN IDEM Y COSA JUZGADA EN LA EXTRADICIÓN. Hacia un modelo dual de garantías en el Derecho español, europeo e internacional.
Ver fichaNE BIS IN IDEM Y COSA JUZGADA EN LA EXTRAD...
MANIFIESTO SOBRE INMIGRACIÓN Y ASILO. Una propuesta alternativa a la propuesta de directiva del parlamento Europeo y del Consejo.
Ver fichaMANIFIESTO SOBRE INMIGRACIÓN Y ASILO. Una ...
HACIA UN NUEVO MERCADO ÚNICO EUROPEO. Más allá de los informes Letta y Draghi.
Ver fichaHACIA UN NUEVO MERCADO ÚNICO EUROPEO. Más ...
UNIÓN EUROPEA EN LAS CONSTITUCIONES DE LOS ESTADOS MIEMBROS, LA. Cesión de soberanía, primacía y cogobernanza.
Ver fichaUNIÓN EUROPEA EN LAS CONSTITUCIONES DE LOS...
MEMORIA Y REPARACIÓN DEL CONFLICTO: LAS DICTADURAS EUROPEAS DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX.
Ver fichaMEMORIA Y REPARACIÓN DEL CONFLICTO: LAS DI...
LEGALIDAD DE LAS SANCIONES EN LA UNIÓN EUROPEA. La revolución discreta de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia de medidas restrictivas.
Ver fichaLEGALIDAD DE LAS SANCIONES EN LA UNIÓN EUR...
DERECHO DE CONTRATOS: PERSPECTIVAS DE FUTURO. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaDERECHO DE CONTRATOS: PERSPECTIVAS DE FUT...
DERECHOS FUNDAMENTALES EN LA UNIÓN EUROPEA, LOS. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver ficha

