APLICACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL DERECHO ESPAÑOL, LA.
En este volumen, quince profesores españoles de Derecho Internacional abordan aspectos esenciales de un conjunto de cuestiones de gran actualidad que atañen a las relaciones del Derecho español con el Derecho internacional de los derechos humanos.
La importancia del tema es considerable tanto para los estudiosos como para los prácticos del Derecho que en su profesión se relacionan con la dimensión de los derechos humanos. Los análisis que contiene realizan aportaciones muy válidas y cubren un gran espectro de materias y problemas.
España es un país que ha aceptado vincularse por la mayor parte de los grandes tratados internacionales en materia de derechos humanos y la Constitución Española se basa en el valor fundamental del respeto a tales derechos, de modo que la interpretación de la Constitución se debe realizar también a la luz de instrumentos internacionales sobre derechos humanos. Por todo lo anterior, esta obra constituye una aportación relevante en un ámbito de gran trascendencia jurídica y política.
Relacionados
AMNISTÍA A DEBATE, LA. Análisis crítico de la Sentencia 37/2025, del Tribunal Constitucional
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 15/04/2026.
Ver fichaAMNISTÍA A DEBATE, LA. Análisis crítico de...
DEMOCRACIA EN AMÉRICA, LA.
Ver fichaDEMOCRACIA EN AMÉRICA, LA.
MAPA DE LA INFLUENCIA DE LA ACADEMIA EN EL DESARROLLO DE LA CUESTIÓN DE EMPRESA Y DERECHOS HUMANOS (2011 A 2019)
Ver fichaMAPA DE LA INFLUENCIA DE LA ACADEMIA EN EL...
RENÉ CASIN: VOCACIÓN POR EL CONSTITUCIONALISMO UNIVERSAL.
Ver fichaRENÉ CASIN: VOCACIÓN POR EL CONSTITUCIONAL...
CONSTITUCIONES REVOLUCIONARIAS. Liderazgo carismático y Estado de derecho.
Ver fichaCONSTITUCIONES REVOLUCIONARIAS. Liderazgo ...
GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CONSTITUCIONALISMO GLOBAL, LA. Sobre el valor de los dictámenes de los órganos de Tratados de Naciones Unidas y su implementación en el sistema jurídico español.
Ver fichaGARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CON...
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y BUEN GOBIERNO EN LA ERA DIGITAL. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaDEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y BUEN GOBIERNO E...
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EMPRESA: PRESENTE Y FUTURO. Nuevos enfoques a la luz de los cambios legales y tecnológicos.
Ver fichaDIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EMPRESA: PRES...
CONFLICTOS ARMADOS Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL EN EL SAHEL. Desafíos jurídicos, operativos y humanitarios.
Ver fichaCONFLICTOS ARMADOS Y PROTECCIÓN INTERNACIO...
DERECHOS Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN TIEMPOS REVISIONISTAS. LOS.
Ver fichaDERECHOS Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN TIEMP...
ESTADO DE DERECHO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, EL. Derechos lingüísticos, derechos políticos, derechos sociales
Ver fichaESTADO DE DERECHO EN LA COMUNIDAD VALENCIA...

