ENCRUCIJADA DEL DERECHO PÚBLICO DEL SIGLO XXI, LA. Nuevas regulaciones, nuevos derechos, nuevos constitucionalismos
El libro huye de lo trivial, del formalismo y del enfoque de Derecho Constitucional de nichos. Por el contrario, como su título dice, pretende coger el toro por los cuernos e ir a los grandes problemas de hoy, tal como honradamente los ve cada uno de los distintos autores. Con las inevitables diferencias tanto de estilo como de fondo, todos tratamos de aportar algo; de ir al grano, ir a la realidad, entender qué nos pasa, más allá de lo descriptivo. No están los tiempos, para recrearnos en formalismos, teorías sobre teorías ni comentarios leguleyos.
Según los bloques temáticos del libro, tratamos de los nuevos derechos, de la inteligencia artificial y la desinformación en la era digital, de la integración supranacional (y los conflictos entre constitución nacional y derecho supranacional), del neoconstitucionalismo latinoamericano, de la judicatura y la interpretación y, en fin, de la crisis de las democracias (con hincapié en España) y finalmente de las dificultades que afronta el viejo y venerable Derecho Constitucional.
Relacionados
ANUARIO DE DERECHO ADMINISTRATIVO 2026.
Ver fichaANUARIO DE DERECHO ADMINISTRATIVO 2026.
EDUARDO GARCÍA DE ENTERRÍA. Obra jurídica completa.
Ver fichaEDUARDO GARCÍA DE ENTERRÍA. Obra jurídica ...
PODER ADMINISTRATIVO, EL.
Ver fichaPODER ADMINISTRATIVO, EL.
PODER Y EL DERECHO ADMINISTRATIVO DE NUESTRO TIEMPO, EL.
Ver fichaPODER Y EL DERECHO ADMINISTRATIVO DE NUEST...
APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA IA EN LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y SU CONTROL JUDICIAL.
Ver fichaAPLICACIONES PRÁCTICAS DE LA IA EN LA ACTI...
VADEMECUM PRÁCTICO ADMINISTRATIVO 2026. (2 vols.) (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaVADEMECUM PRÁCTICO ADMINISTRATIVO 2026. (2...
BUENA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DIGITAL, LA. Nuevos horizontes en relación con la garantía de los derechos de los contribuyentes.
Ver fichaBUENA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DIGITAL, L...
75 ASPECTOS ESENCIALES DEL RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO.
Ver ficha75 ASPECTOS ESENCIALES DEL RÉGIMEN JURÍDIC...
DERECHO ADMINISTRATIVO PARA EL REPLIEGUE DE LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA: EN BUSCA DE LA AUTONOMÍA ESTRATÉGICA.
Ver fichaDERECHO ADMINISTRATIVO PARA EL REPLIEGUE D...
SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA, LOS: RÉGIMEN COMPETENCIAL Y CONFIGURACIÓN JURISPRUDENCIAL.
Ver fichaSERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA, LOS: RÉGIMEN...
BURÓCRATA ARTIFICIAL, EL. Para mejorar la gestión pública.
Ver fichaBURÓCRATA ARTIFICIAL, EL. Para mejorar la ...

