DELITO DE INSOLVENCIA FRAUDULENTA, EL.

Autor:
RUIZ BLAY, GUILLERMO
Editorial:
Tirant lo Blanch
Páginas:
252
Edición:
1
Fecha de publicación:
23/04/2026
ISBN:
9791370402228
El precio original era: 25,00€.El precio actual es: 22,51€.
Entrega en 48/72 horas

    Este libro aborda el delito de insolvencia fraudulenta desde una perspectiva rigurosa, sistemática y atenta a los problemas reales que plantea su aplicación práctica. A partir del análisis de su evolución histórica, de su configuración legal vigente y de los principales debates doctrinales y jurisprudenciales, la obra ofrece una visión completa de una figura delictiva situada en la intersección entre el Derecho penal, el Derecho patrimonial y la tutela del crédito.

    Se detiene en las cuestiones que mayor dificultad presentan en la práctica forense: la delimitación de la conducta típica, el momento de consumación, la posición del acreedor, la relación con otras figuras afines y los problemas de prueba e imputación. Especial atención merece, asimismo, el examen de la responsabilidad de la persona jurídica y del significado que en este ámbito adquieren los deberes de control y prevención.

    La obra resultará de interés para abogados, jueces, fiscales, académicos y estudiantes avanzados que busquen una herramienta útil para comprender, interpretar y aplicar con mayor precisión una de las materias más complejas del moderno Derecho penal económico. Se trata, en definitiva, de un trabajo pensado para quien no se conforma con conocer la norma, sino que aspira a entender su sentido, sus límites y sus consecuencias.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?