DELITO DE REBELIÓN, EL. Una configuración penal que pone a prueba la Teoría General del Delito.

Autor:
IZQUIERDO MORILLAS, MATEO
Editorial:
Atelier
Páginas:
376
Edición:
1
Fecha de publicación:
12/02/2026
ISBN:
9791388096303
El precio original era: 44,11€.El precio actual es: 41,90€.
Entrega en 24/48h

    ¿Está la configuración actual del delito de rebelión preparada para los desafíos del siglo XXI? Esta obra parte de una premisa clara: la redacción penal vigente tensiona los pilares de la Teoría General del Delito. Lejos de ser una mera relectura académica, la monografía ofrece una reinterpretación sistemática y finalista del tipo penal, alineada con los postulados constitucionales contemporáneos.

    Con una voz de autor sólida y argumentativa, el texto evita digresiones teóricas para centrarse en los problemas clave que afronta hoy el jurista: la tipicidad en contextos de “golpes blandos”, la obediencia debida y la responsabilidad institucional. Desde una concepción normativa de la violencia y el alzamiento, se propone una revisión crítica de la construcción tradicional, complementada con análisis de Derecho comparado y un estudio minucioso de la doctrina fijada por la STS 459/2019.

    Fruto de una tesis doctoral calificada con Sobresaliente Cum Laude (2025), este libro ofrece a jueces, fiscales, abogados, y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad un marco dogmático renovado, útil y plenamente adaptado a la complejidad del Estado de Derecho actual.


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?