CIENCIA DEL DERECHO PENAL DURANTE EL NACIONALSOCIALISMO. Los perseguidos.
- Sinopsis
- Índice
Esta obra, continuación de otra publicada en esta misma editorial en el año 2002 (La ciencia del Derecho penal durante el Nacionalsocialismo. Una perspectiva biográfica) recopila un total de diez textos biográficos (más un capítulo introductorio) referidos a destacados abogados, penalistas y criminólogos alemanes que durante la República de Weimar fueron unas destacadas figuras de la dogmática penal y la política criminal alemanas, incluido el contexto universitario, pero que con la llegada del horror nazi fueron expulsados de la academia y de sus labores profesionales debido, bien a su origen judío, bien a sus convicciones políticas.
La inmensa mayoría de ellos tuvieron incluso que abandonar suelo alemán, convirtiéndose en no pocos casos en destacados juristas y criminólogos en los países que los acogieron.
Los siguientes textos, los cuales en su mayoría aparecen por primera vez traducidos al español, ofrecen una discusión abierta y honesta sobre la vida, obra e influencia de estos científicos.
Con ello, uno de los objetivos fundamentales de esta obra es colocar en su lugar correcto, personal y jurídicamente, a estos juristas que vieron cortadas sus brillantes trayectorias científicas y/o profesionales en su país de origen tras la llegada al poder del régimen nacionalsocialista.
Relacionados
TEORÍA DEL DELITO.
Ver fichaTEORÍA DEL DELITO.
BAJO LAS TOGAS. Errores judiciales y otras infamias. (Colección «Tiempo de Memoria»)
Ver fichaBAJO LAS TOGAS. Errores judiciales y otras...
PERO ¡QUÉ DICES, BRO! ¿CÓMO VA A SER ESO DELITO? Cómo evitar que nuestros menores se conviertan en víctimas o en verdugos.
Ver fichaPERO ¡QUÉ DICES, BRO! ¿CÓMO VA A SER ESO D...
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA AL DERECHO ESPAÑOL DEL TRABAJO, UNA. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaINTRODUCCIÓN HISTÓRICA AL DERECHO ESPAÑOL ...
CINCUENTA REFORMAS PENALES. (Vol. 2) . Análisis de las reformas del Código Penal de 1995 desde la perspectiva del populismo punitivo.
Ver fichaCINCUENTA REFORMAS PENALES. (Vol. 2) . Aná...
ESTUDIOS ACTUALES DE DERECHO PENAL (Año 2025). Jóvenes investigadores de la A.I.D.P. España.
Ver fichaESTUDIOS ACTUALES DE DERECHO PENAL (Año 20...
DEBIDO PROCESO COMO GARANTÍA EPISTÉMICA. La primacía de las garantías epistémicas en el constitucionalismo penal frente al castigo inmediato.
Ver fichaDEBIDO PROCESO COMO GARANTÍA EPISTÉMICA. L...
DERECHO PENAL Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES. Diritto Penale e garanzie costituzionali.
Ver fichaDERECHO PENAL Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES...
NECESIDAD COMO ÚLTIMA RATIO EN EL CONJUNTO DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO, LA.
Ver fichaNECESIDAD COMO ÚLTIMA RATIO EN EL CONJUNTO...
DESAFIANDO A LA CRIMINOLOGÍA. Visión teórica, crítica y práctica para la reforma del sistema de justicia penal.
Ver fichaDESAFIANDO A LA CRIMINOLOGÍA. Visión teóri...
MEDIOS DEL DERECHO PENAL, LOS. Política, castigo y discurso penal en la era digital.
Ver fichaMEDIOS DEL DERECHO PENAL, LOS. Política, c...

