DERECHOS HUMANOS EN EL CINE, LOS
- Sinopsis
- Índice
Desde su origen, el cine ha sido un medio para transmitir importantes cuestiones de la humanidad, desde los asuntos más cotidianos hasta los temas sociales más complejos.
La presente obra tiene la intención de demostrar cómo el tema de los derechos humanos ha estado presente en el mundo de la gran pantalla. Sus objetivos son, en primer lugar, analizar la presencia de los derechos humanos en la narración cinematográfica, haciendo inevitablemente una reflexión tanto sobre el cine como sobre los derechos humanos, y la manera en la que ambos se relacionan. El segundo objetivo es más bien ‘pedagógico’, pues busca enseñar al lector a ver cine, en el sentido de hacerlo consciente de los elementos ideológicos que se encuentran insertos en el discurso fílmico, sobre los cuales muchas veces no somos conscientes. El tercer objetivo, vinculado con el anterior, es la reivindicación del uso del cine en la enseñanza, siendo imprescindible que, en un mundo audiovisual como el nuestro, se eduque con y sobre el cine.
Una obra que despertará una mirada distinta sobre el séptimo arte tanto en el lector curioso como en el lector jurista o cinéfilo.
Relacionados
MEMENTO PRÁCTICO CONTABLE 2027.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 08/10/2026.
Ver fichaMEMENTO PRÁCTICO CONTABLE 2027.
DERECHO FRENTE A LA ULTRADERECHA, EL. Razones y herramientas jurídicas contra la nueva barbarie.
Ver fichaDERECHO FRENTE A LA ULTRADERECHA, EL. Razo...
ATLAS DEL MAÑANA, EL. Voces situadas para una nueva gobernanza global de la movilidad humana en un mundo en transformación.
Ver fichaATLAS DEL MAÑANA, EL. Voces situadas para ...
CONTABILIDAD PRÁCTICA PARA EL ABOGADO. Análisis de cuentas, funcionamiento y tributación básica.
Ver fichaCONTABILIDAD PRÁCTICA PARA EL ABOGADO. Aná...
GEO-DERECHO. Una teoría de la tierra.
Ver fichaGEO-DERECHO. Una teoría de la tierra.
DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA. Fuentes, recursos y gestión de información.
Ver fichaDOCUMENTACIÓN INFORMATIVA. Fuentes, recurs...
LAS HUELLAS DE LA «GLORIOSA»
Ver fichaLAS HUELLAS DE LA «GLORIOSA»
CINE Y ORDEN INTERNACIONAL.
Ver fichaCINE Y ORDEN INTERNACIONAL.
MEMENTO PRÁCTICO PLAN GENERAL CONTABLE 2026.
Ver fichaMEMENTO PRÁCTICO PLAN GENERAL CONTABLE 2026.
JUSTICIA ANIMAL O JUSTICIA HUMANA PARA LOS ANIMALES. Fundamentos jurisdiccionales a partir del análisis de su normativa.
Ver fichaJUSTICIA ANIMAL O JUSTICIA HUMANA PARA LOS...
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PARA PROFESIONALES DEL DERECHO.
Ver fichaÉTICA Y DEONTOLOGÍA PARA PROFESIONALES DEL...

