AVANCE DE LOS DERECHOS LABORALES EN LAS CADENAS DE PRODUCCIÓN Y SUMINISTRO DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES, EL: ESPECIAL REFERENCIA A LOS ACUERDOS MARCO INTERNACIONALES.
- Sinopsis
- Índice
El presente trabajo pretende estudiar la problemática relativa a la inobservancia de los derechos laborales en las cadenas de producción y suministro globales ubicadas en países empobrecidos.
Anudados a la problemática aludida irrumpen dos grandes objetivos que el estudio que enseguida se emprende propone abordar. En primer lugar, bajo la hipótesis que orienta el punto de partida del trabajo, que no es otra que la insuficiencia del marco normativo actual para la protección de los derechos laborales frente a la actividad empresarial en el ámbito internacional, se estudian las principales normas proclamadas eneste ámbito que auguran la protección de los derechos laborales.
En segundo lugar, se acometerá un análisis del fenómeno de los Acuerdos Marco Internacionales, cuya apriorística insuficiencia en su actual estadio de desarrollo lleva a plantear el cometido de señalar sus deficiencias y reflexionar sobre el modo de avanzar en el perfeccionamiento de los mismos. Ello con el fin de mejorar su potencialidad como instrumento alternativo para la protección de los derechos laborales en las cadenas de producción y suministro de las empresas transnacionales.
Relacionados
LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS Y LIBRE CIRCULACIÓN DE FAMILIAS. Análisis de Derecho Internacional Privado.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 29/06/2026.
Ver fichaLIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS Y LIBRE CIRC...
SEGURIDAD ECONÓMICA DE LA UNIÓN EUROPEA E INVERSIÓN EXTRANJERA.
Ver fichaSEGURIDAD ECONÓMICA DE LA UNIÓN EUROPEA E ...
NUEVO PARADIGMA DEL DIÁLOGO SOCIAL EN LA UNIÓN EUROPEA, EL.
Ver fichaNUEVO PARADIGMA DEL DIÁLOGO SOCIAL EN LA U...
2026 PRÁCTICA LABORAL PARA ABOGADOS. Los casos más relevantes en 2025 de los grandes despachos.
Ver ficha2026 PRÁCTICA LABORAL PARA ABOGADOS. Los c...
NE BIS IN IDEM Y COSA JUZGADA EN LA EXTRADICIÓN. Hacia un modelo dual de garantías en el Derecho español, europeo e internacional.
Ver fichaNE BIS IN IDEM Y COSA JUZGADA EN LA EXTRAD...
MANIFIESTO SOBRE INMIGRACIÓN Y ASILO. Una propuesta alternativa a la propuesta de directiva del parlamento Europeo y del Consejo.
Ver fichaMANIFIESTO SOBRE INMIGRACIÓN Y ASILO. Una ...
HACIA UN NUEVO MERCADO ÚNICO EUROPEO. Más allá de los informes Letta y Draghi.
Ver fichaHACIA UN NUEVO MERCADO ÚNICO EUROPEO. Más ...
IGUALDAD Y DERECHO LABORAL EN EL SIGLO XXI: EL PILAR EUROPEO DE DERECHOS SOCIALES COMO MARCO DE DESARROLLO.
Ver fichaIGUALDAD Y DERECHO LABORAL EN EL SIGLO XXI...
UNIÓN EUROPEA EN LAS CONSTITUCIONES DE LOS ESTADOS MIEMBROS, LA. Cesión de soberanía, primacía y cogobernanza.
Ver fichaUNIÓN EUROPEA EN LAS CONSTITUCIONES DE LOS...
MEMORIA Y REPARACIÓN DEL CONFLICTO: LAS DICTADURAS EUROPEAS DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX.
Ver fichaMEMORIA Y REPARACIÓN DEL CONFLICTO: LAS DI...
LEGALIDAD DE LAS SANCIONES EN LA UNIÓN EUROPEA. La revolución discreta de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia de medidas restrictivas.
Ver fichaLEGALIDAD DE LAS SANCIONES EN LA UNIÓN EUR...
REALIDADES LABORALES DE VIEJAS Y NUEVAS PROFESIONES. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver ficha

