DERECHOS DE LA INFANCIA Y SISTEMAS DE PROTECCIÓN.
Este trabajo puede insertarse en el campo de estudios sobre la infancia, que cada vez está obtenido una mayor presencia en la investigación social. Además, hemos centrado el interés en los derechos de la infancia y en sus representaciones sociales, haciendo hincapié en una infancia invisibilizada como lo es la infancia tutelada. Asimismo, esta contribución tiene un valor didáctico, y va destinada a estudiantes de los grados de educación social, pedagogía o magisterio, ya que presentamos una panorámica sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes y nos referimos con mayor atención a quienes están bajo una medida de protección, colectivos con quienes van a tener que desempeñar en el futuro distintas intervenciones socioeducativas.
La estructura de este libro se haya divido en dos partes, organizados, a su vez, en seis capítulos. En la primera parte, que consta de cuatro capítulos, se hace referencia a las niñas, niños y adolescentes en general (quienes constituyen la infancia normalizada), y la segunda parte la dedicamos al sistema de protección a la infancia y la adolescencia y las representaciones sociales que están vigentes sobre quienes están atendidos bajo una medida de protección, incluyendo un capítulo sobre el funcionamiento del sistema de protección en España.
Relacionados
AMNISTÍA A DEBATE, LA. Análisis crítico de la Sentencia 37/2025, del Tribunal Constitucional
Ver fichaAMNISTÍA A DEBATE, LA. Análisis crítico de...
DEMOCRACIA EN AMÉRICA, LA.
Ver fichaDEMOCRACIA EN AMÉRICA, LA.
DEMOCRACIA DIGITAL EN EL SIGLO XXI, LA. (Colección: «Manual Francis Lefebvre»)
Ver fichaDEMOCRACIA DIGITAL EN EL SIGLO XXI, LA. (C...
RENÉ CASIN: VOCACIÓN POR EL CONSTITUCIONALISMO UNIVERSAL.
Ver fichaRENÉ CASIN: VOCACIÓN POR EL CONSTITUCIONAL...
CONSTITUCIONES REVOLUCIONARIAS. Liderazgo carismático y Estado de derecho.
Ver fichaCONSTITUCIONES REVOLUCIONARIAS. Liderazgo ...
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y BUEN GOBIERNO EN LA ERA DIGITAL. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaDEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y BUEN GOBIERNO E...
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EMPRESA: PRESENTE Y FUTURO. Nuevos enfoques a la luz de los cambios legales y tecnológicos.
Ver fichaDIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EMPRESA: PRES...
DERECHOS Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN TIEMPOS REVISIONISTAS. LOS.
Ver fichaDERECHOS Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN TIEMP...
ESTADO DE DERECHO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, EL. Derechos lingüísticos, derechos políticos, derechos sociales
Ver fichaESTADO DE DERECHO EN LA COMUNIDAD VALENCIA...
DEMOCRACIA EN TENSIÓN. Crisis, retos y futuro en un mundo cambiante.
Ver fichaDEMOCRACIA EN TENSIÓN. Crisis, retos y fut...
DERECHO DE LA IGUALDAD Y LA LIBERTAD, EL. Estudios en homenaje a la profesora Ángela Figueruelo Burrieza
Ver fichaDERECHO DE LA IGUALDAD Y LA LIBERTAD, EL. ...

