DERECHO SINDICAL. Cuestiones actuales en España.
El Derecho sindical en España ha sufrido en los últimos años importantes modificaciones. La pertenencia de España a la Unión Europea, así como la crisis económica mundial que estamos sufriendo motiva que aspectos tan importantes del Derecho Sindical como, por ejemplo, la negociación colectiva, estén en continuo cambio.
En esta obra se abordan aspectos tan relevantes como la libertad sindical y sus mecanismos de protección, los representantes de los trabajadores en las empresas, la negociación colectiva, los conflictos colectivos, entre ellos, la huelga y los mecanismos de solución extrajudicial de conflictos.
En la actualidad, en las relaciones entre los trabajadores y los empresarios las cuestiones sindicales tinenen cada día mayor importancia, ya que permiten planificar y gestionar los posibles conflictos que puedan surgir. Conocer el sistema español y poder compararlo con las regulaciones de otros países puede ser una experiencia muy interesante.
Relacionados
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LIBERTAD SINDICAL. El impacto de la gestión laboral algorítmica en los derechos colectivos.
Ver fichaINTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LIBERTAD SINDICA...
IMPACTO DE LA ACCIÓN SINDICAL MARÍTIMA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN DERECHO INTERNACIONAL PARA LA GENTE DEL MAR, EL.
Ver fichaIMPACTO DE LA ACCIÓN SINDICAL MARÍTIMA EN ...
¿TIENEN GÉNERO LOS SINDICATOS? Una relectura de la representación y las estructuras sindicales en clave de teoría feminista.
Ver ficha¿TIENEN GÉNERO LOS SINDICATOS? Una relectu...
FINANCIACIÓN DE LOS SINDICATOS EN ESPAÑA, LA.
Ver fichaFINANCIACIÓN DE LOS SINDICATOS EN ESPAÑA, LA.
GOBERNANZA DE LAS RELACIONES LABORALES. Justicia social, diálogo y libertad sindical
Ver fichaGOBERNANZA DE LAS RELACIONES LABORALES. Ju...
RELACIONES LABORALES COLECTIVAS.
Ver fichaRELACIONES LABORALES COLECTIVAS.
CONFLICTO DE TRABAJO, EL. Procedimientos autónomos de solución y medidas de presión colectiva.
Ver fichaCONFLICTO DE TRABAJO, EL. Procedimientos a...
PROCEDIMIENTO EN EL ARBITRAJE DE ELECCIONES A REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES, EL: UN ENFOQUE DESDE LA PRÁCTICA.
Ver fichaPROCEDIMIENTO EN EL ARBITRAJE DE ELECCIONE...
REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS NUEVAS EMPRESAS DIGITALIZADAS, VIRTUALES Y SIN CENTRO DE TRABAJO, LA.
Ver fichaREPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS ...
NUEVAS DIMENSIONES DEL DERECHO DE HUELGA: CULTURA, GLOBALIZACIÓN Y CAMBIO TECNOLÓGICO.
Ver fichaNUEVAS DIMENSIONES DEL DERECHO DE HUELGA: ...
INFORME SOBRE LA ACCIÓN INSTITUCIONAL DE LOS SINDICATOS Y ASOCIACIONES EMPRESARIALES EN ESPAÑA
Ver fichaINFORME SOBRE LA ACCIÓN INSTITUCIONAL DE L...

