DERECHOS DEL CONDENADO Y NECESIDAD DE PENA. (Libro + E-book)
Esta obra recoge una serie de estudios sobre la conveniencia de establecer un equilibrio entre las razones de necesidad de pena y los derechos de las personas condenadas. En este sentido, se ha tenido en cuenta la repercusión que las reformas penales de 2015 han tenido sobre esta cuestión.
El trabajo se divide en tres partes. En la primera, se realizan una serie de reflexiones de política criminal relacionadas con el objeto de la obra. En la segunda parte, se presentan algunas contribuciones sobre los problemas de necesidad de pena en relación con algunos delitos en particular. Y, en la tercera parte, se recogen diversos trabajos que profundizan en algunos aspectos relativos a la ejecución de las penas y su problemática.
Las conclusiones alcanzadas invitan a reflexionar sobre la importancia de trabajar en el diseño de un modelo garantista que permita alcanzar una relación ponderada entre los intereses individuales de las personas condenadas y los intereses públicos en torno al castigo, incluidos en su caso los de las víctimas.
Relacionados
DERECHO PENAL ANTE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL. Problemas de imputación y propuesta de solución.
Ver fichaDERECHO PENAL ANTE LA INTELIGENCIA ARTIFIC...
SISTEMA DE CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO A EXAMEN, EL.
Ver fichaSISTEMA DE CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DEL...
ICONOGRAFÍAS Y PAISAJES SONOROS ALTERNATIVOS SOBRE EL DELITO Y EL CASTIGO. ALTERNATIVE ICONOGRAPHIES AND SOUNDSCAPES ON CRIME AND PUNISHMENT.
Ver fichaICONOGRAFÍAS Y PAISAJES SONOROS ALTERNATIV...
PROVOCACIÓN DE LA LEGÍTIMA DEFENSA. Una contribución a los fundamentos filosóficos del derecho de legítima defensa.
Ver fichaPROVOCACIÓN DE LA LEGÍTIMA DEFENSA. Una co...
INTEGRIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DEL INFORMANTE. Sistema jurídico y desafíos tras la ley 2/2023.
Ver fichaINTEGRIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DEL INFORM...
RECUPERACIÓN DE ACTIVOS EN LA UNIÓN EUROPEA. Análisis crítico de la directiva 2024/1260.
Ver fichaRECUPERACIÓN DE ACTIVOS EN LA UNIÓN EUROPE...
TRATAMIENTO PENAL DE LAS ANOMALÍAS Y ALTERACIONES PSÍQUICAS.
Ver fichaTRATAMIENTO PENAL DE LAS ANOMALÍAS Y ALTER...
SALUD PÚBLICA, RIESGOS EMERGENTES Y DERECHO PENAL. Investigaciones de la Cátedra J&J Derecho y Salud – Universidad de Zaragoza (2025-2026)
Ver fichaSALUD PÚBLICA, RIESGOS EMERGENTES Y DERECH...
RIESGOS EN EL ÁMBITO DEL COMPLIANCE, LOS
Ver fichaRIESGOS EN EL ÁMBITO DEL COMPLIANCE, LOS
TENTATIVA COMO DELITO IMPERFECTO, LA.
Ver fichaTENTATIVA COMO DELITO IMPERFECTO, LA.
NEUROCIENCIAS EN DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA. La conducta criminal ante las distintas ciencias.
Ver fichaNEUROCIENCIAS EN DERECHO PENAL Y CRIMINOLO...

